Neuer, otro posible muro para la gesta del Sevilla en el Allianz

Neuer, otro posible muro para la gesta del Sevilla en el Allianz
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Ha pasado un año desde que Manuel Neuer comenzó a tener problemas en su pie izquierdo. Tras sufrir dos roturas en un mismo año parece que ya está recuperado y desea volver a los terrenos de juego cuanto antes, con la vista puesta en el Mundial. Tal como ha informado el Bayern en su cuenta de Twitter, el alemán ha conseguido completar sin problemas un entrenamiento específico para porteros.

Sus problemas comenzaban hace justamente un año, cuando se perdió varios encuentros por unos problemas en el pie. Hizo el intento de volver a jugar, pero finalmente acabó sufriendo una fisura en el metatarso. Pasó lo que restaba de temporada y casi todo el verano lesionado, sin tener tiempo para prepararse en la pretemporada. Se perdió el primer encuentro de la Bundesliga del presente curso, pero para el segundo ya estaba recuperado.

Parecía que en septiembre el internacional con Alemania estaba de vuelta, pero tras disputar tres encuentros en el campeonato liguero y uno en Champions, volvió a romperse el metatarso y tuvo que alejarse de los terrenos de juego nuevamente.

Tanto a finales de la temporada pasada como en la mayoría de la presente, ha sido Sven Ulreich el elegido para suplir al ex del Schalke y lo ha hecho con creces. Además, el Bayern decidió recuperar a Tom Starke de su retiro para ser el suplente del equipo. Hasta el momento solo ha jugado dos partidos y cumple su papel de segundo portero, tal como ha hecho desde hace años.

Han pasado casi siete meses y parece que Neuer está de vuelta. Ha sido una recuperación lenta y meticulosa, para que no vuelva a recaer en la misma lesión que le ha mantenido apartado del equipo prácticamente un año.

Ahora deberá de coger ritmo y prepararse para la recta final de la temporada, donde su equipo le puede necesitar. Queda poco menos de una semana para el encuentro de vuelta de cuartos de Champions contra el Sevilla, para el que no se sabe si llegará a tiempo. Pero lo que es seguro es que forzará al máximo para estar listo cuanto antes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram