FÚTBOL CELTA-SEVILLA

Nolito se reencuentra en Balaídos con su mejor pasado

Nolito se reencuentra en Balaídos con su mejor pasado
Nolito se reencuentra en Balaídos con su mejor pasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El extremo izquierdo del Sevilla Manuel Agudo 'Nolito' volverá este sábado dos años después al estadio gallego de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, equipo donde militó durante tres temporadas (2013-2016) en las que rindió al mejor nivel de su ya larga carrera deportiva.

El delantero sanluqueño, de 31 años, despuntó en el Écija en sus comienzos como futbolista, en los que acaparó las miradas de un Barcelona que lo reclutó para su filial en la temporada 2008-2009 y en el que permaneció durante dos años.

Después de que Pep Guardiola lo hiciera debutar con el primer equipo blaugrana y le diera minutos en dos partidos en Liga y otros tantos en Copa del Rey, Nolito se decidió por cobrar mayor protagonismo y darle minutos y continuidad a su fútbol en el conjunto portugués del Benfica, al que se marchó en la temporada 2011-2012.

Sin embargo, tras no conseguir asentarse en el club portugués y completar una cesión de un año en el Granada, acabaría siendo vendido al Celta de Vigo en la temporada 2013-2014.

Fue a las órdenes del argentino Eduardo Berizzo, que al comienzo de esta temporada lo recuperó para el Sevilla, cuando consiguió dar su mejor nivel como profesional alcanzando en las tres campañas en el conjunto celeste (2013-2016) unas cifras de 39 goles.

Su rendimiento le permitió debutar con la selección española de Vicente del Bosque y jugar la Eurocopa de 2016 disputada en Francia, así como dar el salto a la Premier League inglesa, al Manchester City de su valedor en el Barcelona, Pep Guardiola.

No consiguió destacar en Inglaterra y el director deportivo sevillista, Óscar Arias, de la mano del ya extécnico sevillista Eduardo Berizzo, lo recuperó para el Sevilla a comienzos de temporada con un contrato con el club hispalense hasta 2020.

Nolito acumula como sevillista veintitrés partidos de Liga, cuatro de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, pero sus cifras goleadoras no están al mismo nivel que las de su periplo celeste, pues sólo lleva tres tantos y una asistencia.

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, lo emplea actualmente como uno de sus principales revulsivos de su ataque desde el banquillo, siendo uno de los jugadores que más participaciones tiene en los partidos como recambio (6) junto a otros fichajes de esta temporada como el canario Sandro Ramírez (7).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram