Bacca volverá a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán

10.04.2018 | 15:09
Bacca volverá a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán

Un reencuentro siempre es especial, tanto en la vida como en el fútbol. Volver a ver a una persona por la que has sentido más que admiración siempre es bonito, además de especial, una sensación que se vivirá el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla recibe al Villarreal en lo que será una auténtica final para el equipo de Montella por la lucha por Europa, y el conjunto rival, vendrá liderado por un viejo conocido de la afición sevillista, Carlos Bacca

El delantero colombiano ya jugó contra el Sevilla en la primera vuelta e incluso marcó un gol, pero será la primera vez que vuelva a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán desde que marchara al Milan en el verano de 2015. El cafetero llegó a Nervión en 2013 como una puesta personal de Monchi, que pagó 10 millones de euros al Brujas por un delantero desconocido para la mayoría de la afición que en Bélgica marcó 31 goles en 54 partidos.

La apuesta, como era habitual con Monchi, no pudo salir mejor. Bacca jugó 108 partidos con la camiseta del Sevilla, marcó 49 goles y dio 22 asistencias, además, en las dos temporadas en la que estuvo, 2013-14 y 2014-15, levantó dos veces la Europa League, marcando además goles importantes como su doblete al Dnipro en la final de Varsovia

El rendimiento que Bacca ofreció en el Sánchez-Pizjuán fue más que sobresaliente. Un auténtico '9' con un olfato goleador imponente, una clase extraordinaria y una forma de definir que hacía que el público se levantara de sus asientos cada vez que Bacca encaraba la portería. 

El colombiano se convirtió en un auténtico ídolo para el sevillismo, pero 2015 aceptó la cuantiosa oferta del Milan, que pagó 30 millones por sus servicios. 

Tras un periplo de dos temporadas en Milan, en las que jugó 77 partidos, marcó 34 goles y dio nueve asistencias, la etapa de Bacca en Italia llegó a su fin. Allí ganó una Supercopa de Italia, pero nunca llegó a ser ese delantero goleador de referencia que fue en el Sevilla. 

Este verano, tras ser oficial que dejaba el Milan, el propio Sevilla intentó que volviera al Sánchez-Pizjuán pero la operación no se concretó. Finalmente, el colombiano recaló en el Villarreal

Ahora, tras la marcha de Bakambu a la liga china en pasado mes de enero, Bacca se ha convertido en el líder de la delantera 'groguet'. El colombiano lleva ya 10 goles en liga, además de dos tantos en la Europa League y uno en la Copa del Rey.

Varias temporadas y varios partidos después, Bacca volverá a sentir sobre el campo el ambiente de Nervión, aunque esta vez lo hará como un enemigo. No deja de resultar irónico que un jugador que tanto hizo disfrutar al Sevilla en Europa pueda ahora arrebatar ese mismo premio a la afición sevillista, pero así es el fútbol. 

En cualquiera de los casos, el recibimiento del Pizjuán debe debe de estar a la altura, pues Bacca ha sido uno de los jugadores más importantes del Sevilla en las últimas temporadas y uno de los grandes artífices del Sevilla de las tres Europa League consecutivas de Emery, aunque el delantero no estuvo en la última. 

Vuelve un jugador que se ganó con todos los honores ser el '9' del Sevilla y que fue muy querido por la afición. Vuelve Bacca, aunque esperemos que en esta ocasión, el gol no vuelva con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Soria echa un cerrojo que parecía roto
Soria echa un cerrojo que parecía roto

Soria echa un cerrojo que parecía roto

Ya son seis los partidos sin ganar, pero en La Coruña, al menos, el Sevilla dejó su...

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, afirmó este viernes que su equipo...

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Madrid, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este...

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Su idea pasa por no dejar que el balón llegue a Messi, "un extraterrestre"

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

El delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Fernando Mina, que han...

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Jesús Gil Manzano vivirá este sábado su segunda final de la Copa del Rey....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal