Sevilla y Barça, caminos casi inmaculados hasta la final

Sevilla y Barça, caminos casi inmaculados hasta la final
Sevilla y Barça, caminos casi inmaculados hasta la final. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El camino del Sevilla, que ejercerá de local, hasta plantarse en la final de la Copa del Rey ha sido incontestable, con un balance de siete partidos ganados y solo uno empatado, y con el escollo superado de eliminar en cuartos al Atlético.

Ante el Cartagena, en dieciseisavos y aún con Berizzo en el banquillo, ganó 0-3 en la ida y 4-0 en la vuelta. En la siguiente ronda, Montella se estrenó a los mandos ganando al Cádiz 0-2 en la ida y, una semana después, sentenció la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán con un nuevo triunfo por 2-1.

En cuartos, ya con sorteo puro, el Sevilla afrontó la cita ante el Atlético de Madrid en uno de sus peores momentos del curso, tras caer en el derbi (3-5) y ante el Alavés (1-0), pero se impuso en el Wanda contra pronóstico (1-2) y sentenció en el Sánchez-Pizjuán (3-1) para recuperar la confianza. En las semifinales, los de Montella superaron a un Leganés que venía de eliminar al Real Madrid para terminar de nuevo en la final del Wanda.

El Barcelona, por su parte, llega a la gran cita del Metropolitano tras firmar una trayectoria prácticamente impoluta, ya que solamente el Espanyol ha sido capaz de derrotarlo en los ocho partidos disputados.

Venció en dieciseisavos al Murcia (0-3 y 5-0). Ya en octavos, empató en la ida con el Celta, pero resolvió en el Camp Nou con un contundente 5-0. Apeó al Espanyol en cuartos, a pesar de perder 1-0 en la ida, y, finalmente, superó al Valencia en 'semis' 1-0 y 0-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram