FÚTBOL SEVILLA

Accionistas Unidos achaca la "desestabilización" a la disputa entre grandes grupos

Accionistas Unidos achaca la "desestabilización" a la disputa entre grandes grupos
Accionistas Unidos achaca la "desestabilización" a la disputa entre grandes grupos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC, que aglutina al sevillismo de base, achacó a la disputa que mantienen los grandes accionistas, entre ellos el grupo del presidente José Castro y la familia Del Nido, la "desestabilización nefasta" que vive el club y que ya "ha llegado al terreno de juego".

Por ello, y en medio del enfado generalizado que ha supuesto la debacle en la final de Copa ante el Barcelona (5-0), esta agrupación de accionistas minoritarios del club pidió este martes a los "grupos accionariales más fuertes" que tengan "responsabilidad y altura de miras para que el diálogo y el encuentro de todas las partes aporten la serenidad necesaria para conseguir remontar esta situación".

En un comunicado remitido a Efe, Accionistas Unidos del Sevilla recordó que desde el verano pasado está advirtiendo de que ese "enfrentamiento" entre los grupos de grandes accionistas, con una hipotética venta a un inversor extranjero de trasfondo, "ha generado una desestabilización nefasta para el club y que ha llegado" a lo deportivo.

Esta plataforma, que agrupa a más de seiscientos pequeños accionistas y se acerca al 5 por ciento del capital social de la entidad, afirmó que "el sevillismo habló alto y claro el sábado -día de la final-, en uno de los momentos más difíciles de esta etapa del Sevilla, gritando al unísono: '¡El Sevilla somos nosotros!'".

También exigió, por este motivo, al consejo de administración que preside Castro la adopción de "iniciativas para proteger la dignidad de la afición, el escudo y la bandera, con decisiones que aporten fortaleza y unidad a la entidad para salir todos juntos de esta crisis".

"Nosotros vamos a seguir trabajando, hablando y sumando la voluntad de los accionistas minoritarios para que agrupen (sus títulos) con Accionistas Unidos. Ya somos más de seiscientos, unidos por y para el Sevilla. Nuestro esfuerzo es por interés general de la entidad, la defensa de la afición, el escudo y la bandera", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram