Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"
Manolo Jiménez, en un partido de la liga griega. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Manolo Jiménez ha conseguido levantar el título de Liga con el AEK de Atenas 24 años después. El extécnico del Sevilla ha logrado romper el dominio de Olympiacos y Panathiaikos, algo que casi ni los aficionados del AEK podría imaginar al principio de temporada. "La verdad que era algo que nos hacía muchísima ilusión, tanto por los jugadores como por la afición. Después de 24 años, hay aficionados que esto no lo habían vivido nunca y otro más mayores que ya creía que no lo iban a volver a ver. Fue un estallido de alegría, un poco contenido porque todavía nos quedan dos partidos y jugar la final de Copa, pero hay sido algo muy emotivo", asegura en su entrevista con ESTADIO Deportivo.

El título de Liga se ha podido certificar antes de tiempo por la sanción de tres puntos al PAOK, principal perseguidor del AEK y rival en la final de Copa. "Ellos han intentado de todas las formas posibles ganar la Liga, pero se han encontrado con un equipo respondón. Hemos sido lo más regulares con diferencia, hemos perdido solo dos partidos y tenemos el mejor balance de goles a favor y en contra. Aquí llaman derbis a los partidos entre los cuatro grandes (AEK, PAOK, Olympiacos y Panathinaikos) y no hemos perdido ninguno este año. Nos sentimos muy bien y muy orgullosos de nuestro trabajo. La Grecia que no habla desde el fanatismo de alguno de los equipos, la Grecia neutral coincide en que hemos sido el mejor equipo y el que mejor fútbol hemos jugado".

Sin embargo, Jiménez destaca que no ha sido un camino fácil. Trabajo, humildad y constancia. "La verdad que esta historia comienza en enero de 2017 cuando llegamos a Atenas, después de que el club pasara por el descenso administrativo y subiera desde Tercera volvieron a llamarme porque el equipo iba muy irregular en Liga. Cuando cogí al equipo estábamos novenos o décimos, y empezamos a ganar partidos haciendo una segunda vuelta espectacular. Al final, quedamos segundos pero este presidente es incombustible y quería aspirar a más, quería ganar la Liga, así que hemos tenido una presión grandísima, pero que se ha traducido en ambición. Ahora nos queda la Copa, no nos conformamos y queremos más".

El título conseguido llega en un equipo que ha tenido que luchar con presupuestos más importantes y tirando de cantera: "Estamos haciendo un gran trabajo, una gran preparación física, hemos innovado en muchos aspectos. He apostado por un preparador físico joven como Sebas. También están Felipe, David, Miguel, Yannis, Cristos y Panos, todos están muy involucrados en el club y la ciudad. Hemos hecho un trabajo multidisciplinar, hemos competido en tres competiciones sin experiencia para ello, con el equipo que más canteranos y más griegos tiene de Primera, con bajas importantes pero aun así, hemos hecho una digna competición europa, hemos ganado la Liga y nos queda la Copa".

Además, el quedar campeón de Grecia trae el premio de luchar el próximo verano por entrar en la fase de grupos de la Champions League. "Pensamos a corto plazo que es la Copa, a medio plazo tenemos la eliminatoria de Champions y el club ya se está moviendo de cara a la próxima temporada. Yo acabo contrato ahora con el AEK pero el presidente tiene mi palabra de que voy a escuchar al AEK primero. Lo más probable es que continúe, aunque es algo que lleva mi representante, sabemos que la primera reunión va a ser con el AEK. Esta es mi segunda casa, he estado en dos etapas distintas aunque esta está siendo más importante, con una liga tan dura, luchando con equipos de más presupuesto y hemos podido romper ese dominio de Olympiacos, es algo que nos llena de orgullo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram