El Sevilla, un club "interesante" para André Geraldes

El Sevilla, un club "interesante" para André Geraldes
André Geraldes, director deportivo del Sporting de Portugal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La vergonzosa imagen demostrada en el Wanda Metropolitano por el equipo durante la final de Copa del Rey frente al Barcelona ha propiciado en Nervión una nueva crisis institucional que ha tenido como consecuencia la destitución de Óscar Arias como director deportivo a final de temporada. Ha sido el eslabón más débil, que seguirá en su cargo mientras tanto pero que no planificará la próxima temporada, quien tendrá que pagar los platos rotos, dejando un vacío que el club, en palabras de su presidente, Pepe Castro, quiere suplir en no más de un mes.

Para ello, son varios los nombres que viene sondeando la planta noble del Sánchez-Pizjuán, donde tienen pensado una reestructuración de la parcela deportiva en la que, con total seguridad, estará también Joaquín Caparrós, aunque con un cargo y una función aún por aclarar.

Entre ese nutrido grupo de profesionales que maneja el Consejo de Administración sevillista destaca el de la figura de André Geraldes, actual director deportivo del Sporting de Portugal. De 32 años, el pasado verano fue nombrado cabeza visible de la dirección deportiva del conjunto lisboeta tras varias años formando parte de la secretaría técnica.

Joven, aunque experimentado, se trata de una figura muy bien considerada entre sus iguales, lo que le ha servido para ganarse el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Sevilla. Una opción que Geraldes ve como una oportunidad clara de seguir creciendo profesionalmente y económicamente, pues vería incrementado notablemente su sueldo en Lisboa. ESTADIO Deportivo ha tenido la ocasión de conocer más detalles a través de su entorno, donde aseguran que "aún no hay ninguna propuesta oficial", aunque es cierto que conocen el interés sevillista; una opción que tiene expectante a Geraldes: "El Sevilla es un club interesante, pero él sigue haciendo su trabajo. Vamos a ver qué le puede traer el futuro".

El Sporting de Portugal, por su parte, no está muy por la labor de facilitar su salida, por lo que los dirigentes de los 'Leones' habrían emplazado su futuro al cierre de la temporada. Justo el mes que, como mucho, anunció Castro para contar con el recambio de Arias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram