Presencia de la cantera sevillista en la final de Champions

Presencia de la cantera sevillista en la final de Champions
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El día 26 de mayo se jugará en Kiev la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Merengues y 'reds' se disputarán levantar la ansiada 'orejona' que les dará el título de campeón de Europa. Pero además de estar clasificados para la gran final, los dos equipos tienen algo en común: ambos cuentan con un canterano sevillista entre sus filas.

Sergio Ramos defenderá los colores del Real Madrid y Alberto Moreno hará lo propio por parte del Liverpool. Los dos jugadores pertenecieron al Sevilla FC, se formaron en las categorías inferiores del club y llegaron a debutar con el primer equipo. Por eso, aunque el próximo día 26 se enfrenten por la Copa de Europa, ambos comparten el hecho de que en su día defendieron los colores y la camiseta sevillista, habiendo aprendido desde muy pequeños lo que significa hacerlo.

El ahora capitán madridista dejó Nervión en el año 2005 rumbo al club de la Castellana, mientras que Moreno abandonó el nido partiendo hacia Anfield en el 2014, al poco de ganar la Europa League ante el Benfica. Varios años después, los dos siguen en esos mismos equipos y han llegado a compartir vestuario en la Selección española. Ahora vuelven a coincidir pero en diferentes bandos.

De esta forma, la cantera sevillista puede estar orgullosa de tener a dos representantes en el partido más grande que se puede disputar en el fútbol europeo de clubes, uno en cada equipo que peleará por el trofeo más anhelado del Viejo Continente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram