El problema del Sevilla para fichar a Cordón

El problema del Sevilla para fichar a Cordón
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista para los cuatro partidos de Liga que restan, habiéndose impuesto ya a la Real Sociedad (1-0) en el primero de ellos, ha centrado la atención en Nervión durante la última semana. Una labor que cuenta con carácter temporal, pasando Caparrós a la parcela deportiva una vez que concluya la temporada. Su futuro estatus, sin embargo, no impedirá que la entidad blanquirroja incorpore a un nuevo director deportivo como recambio del destituido Óscar Arias, quien dejará de estar al frente de la parcela deportiva a partir del próximo mes de junio y quien ya no trabaja en la planificación de la próxima plantilla. Con Caparrós como asesor del presidente en un cargo aún por definir dentro de la nueva dirección deportiva, por reestructurar, se trabaja en un perfil experimentado y contrastado para suplir a Arias, siendo el principal candidato Antonio Cordón, quien ha forjado su currículum profesional a lo largo de 17 años como miembro de la secretaría técnica del Villarreal, lo que le valió para dar el salto al Mónaco como director deportivo.

Un alto cargo que Cordón abandonó tras una temporada para convertirse en ejecutivo deportivo del conglomerado empresarial que dirige el empresario chino Jiang Lizhang, dueño del grupo Link Internacional Sports Limited, que, entre otros negocios, controla clubes como el Granada, el Parma, el Crystal Palace o el Chongqing Dangdai Lifan, que ofrece a Iniesta 81 millones de euros para que a partir de la próxima temporada juegue en la Super Liga china.

Es decir, todo un super director deportivo que, como tal, goza de un supersalario. Nada más y nada menos que 3 millones de euros netos por temporada, tal y como confirman a ED fuentes solventes. Y claro, con ese caché, difícilmente puede luchar un Sevilla que ya lo tanteó el verano pasado, antes de acabar descartándolo por caro y decantarse por un proyecto continuista con Óscar Arias a la cabeza. En dicho intento, los de Nervión llegaron a ofrecerle un sueldo de 800.000 euros, cantidad que ahora mejorarían ligeramente en su deseo de conseguir seducirlo, también, con un contrato de larga duración: tres temporadas. Una suculenta propuesta que, pese a ello, se quedaría corta en términos económicos a la hora de luchar de tú a tú con los chinos, siendo el proyecto sevillista lo que verdaderamente tendría que entrar a valorar Cordón para dar el 'sí'.

Geraldes y el Sporting
Entre las diversas alternativas que baraja el Sevilla se encuentra el portugués André Geraldes, director deportivo del Sporting de Portugal con el que el Sevilla ha mantenido algún contacto informal, sin avanzar (por ahora) ninguna negociación. Los lusos, ante el interés blanquirrojo, ya le han transmitido su deseo de continuar unidos y de revisar su contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram