Caparrós, un experto en calentar 'derbis'

Caparrós, un experto en calentar 'derbis'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Si hay un técnico que sepa calentar los derbis como nadie ese es Joaquín Caparrós. El técnico del Sevilla se ha enfrentado al Betis, con los diferentes equipos a los que ha dirigido, en doce ocasiones, y todas las ha encarado desde su sentimiento sevillista. Hasta el punto que podría hacerse una larga colección de 'perlas' marca de la casa pronunciadas por el utrerano, que, nada más terminar el partido ante el Real Madrid del pasado miércoles, dejó un par de ellas para el recuerdo. Además de asegurar que "el Betis está celebrando una clasificación para una competición en la que su equipo es el rey", el técnico destacó que su rival lleva toda la semana "ji-ji, ja-ja" y "de fiesta", unas palabras que no han sentado nada bien en Heliópolis. Pero, en el recuerdo también están el saludo con la manita, recordando el 5-1 encajado unas semanas antes por el Betis en el Sánchez-Pizjuán en diciembre de 2012, cuando Caparrós era técnico del Mallorca y visitó con su equipo el Villamarín, donde la afición le recibió con los cánticos habituales.

Años antes, en 2006, en una previa de un Betis-Deportivo, Caparrós le pidió al Sevilla que le echase una mano ganando su partido, algo que metería en más problemas al conjunto verdiblanco de Irureta, que sería destituido pocas semanas despúes.

Un año antes, en 2005, respondió a un directivo del Betis, Juan Luis Aguado, que criticó la dureza del Sevilla en la previa de la final de Copa del Rey que finalmente terminaría ganando el cuadro verdiblanco. Caparrós le acusó de "estar provocando desde los despachos". Aquella temporada el Betis le arrebató la plaza Champions al Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram