Milanetto imagina un Sevilla con Jorge Jesús

Milanetto imagina un Sevilla con Jorge Jesús
A Milanetto también le gusta Rudi Garcia, si bien su gran temporada en Marsella lo pondría casi imposible. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Un director deportivo y un entrenador para la próxima temporada. Esas son las dos primeras misiones que tiene el Sevilla entre manos. El casting para ambos puestos está abierto.

Para la dirección deportiva, el favorito es Antonio Cordón. El Sevilla intenta convencer al ex de Villarreal y Mónaco, aunque mantiene abiertas otras opciones como las de Sergio Rodríguez, del Alavés.

Otra que se maneja es la de Omar Milanetto, quien cuenta con ofertas en Italia, pero aguarda al Sevilla. El italiano sueña con estar en el club nervionense y tiene un esbozo de cómo sería su Sevilla. Entiende que la figura del entrenador es clave, más después de lo ocurrido con Montella y Berizzo, y entre sus favoritos figura el técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús. Le encaja en Nervión tanto por estilo como por resultados. Y es que pese a su cultura italiana del fútbol, Milanetto mira siempre más allá de sus fronteras y es uno de los promotores del cambio de mentalidad en el país transalpino, donde admira, por ejemplo, la apuesta de Sarri.

Milanetto es consciente de que sacar a Jorge Jesús del Sporting no sería a priori sencillo, aunque este viernes la prensa lusa asegura que el técnico, pese a tener un año más de contrato, podría marcharse este verano. Milanetto, además, sigue confiando en que la marca Sevilla tiene la potencia suficiente para atraer nombres importantes. Eso sí, si el Sevilla se metiera en Europa todo sería menos complicado. 

En el Sevilla saben que tienen que acertar con el técnico y esperarán a las conversaciones con el nuevo director deportivo para cerrar el nombre definitivo. Existen dos corrientes en el consejo. Una apuesta por un nombre consagrado. El de Jorge Jesús gusta desde hace años, al igual que el de Rudi García -cuyo temporadón en el Marsella pone prácticamente imposible que salga-. Ya en diciembre el Sevilla buscó esta figura de entrenador de renombre, aunque la apuesta por Montella -ex de Fiorentina y Milan- salió mal. Técnicos como Luis Enrique o Blanc estuvieron en la agenda, ya que lo económico no era un problema, pero ambos tenían miras más altas.

Otra facción del consejo ve en los técnicos emergentes la opción para una refundación del Sevilla. Machín, poco hecho para un vestuario con tanto peso, Garitano y Bordalás figuran entre los que más destacan en el fútbol español. De ellos, el vasco ya ha anunciado que no sigue en el Leganés, mientras que Machín tiene contrato hasta 2019. Bordalás tiene perfilado un acuerdo por dos años más con el Getafe que aún no se ha rubricado. A Cordón, según Marca, le gusta Manuel Pellegrini, con un contrato multimillonario en China y un año más de contrato. 

La figura de Caparrós
Milanetto también siente un profundo respeto por Joaquín Caparrós, del que tiene referencias por los trabajadores del Sevilla a los que ya conoce. La trayectoria en los banquillos del utrerano y el gesto que ha tenido con el club de coger al equipo para cuatro jornadas le parecen dignas de admiración. El hecho de que vaya a continuar en el staff del Sevilla tras el final de la temporada supone una buena noticia en opinión del italiano, que considera que es fundamental que haya sangre sevillista en las oficinas.

En la final de la Coppa Italia
Entretanto, Milanetto sigue con su agenda y ayer estuvo en la final de la Coppa Italia entre el Milan y la Juventus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram