Sevilla F.C.-Alavés: El fin de fiesta de Caparrós

Sevilla F.C.-Alavés: El fin de fiesta de Caparrós
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No habrá fuegos artificiales, pues la temporada del Sevilla Fútbol Club no ha sido para tirar cohetes. Pero el Sánchez-Pizjuán sí acogerá un fin de fiesta, la que ha brindado Joaquín Caparrós a todo el sevillismo, consiguiendo amarrar la presencia del equipo en Europa una jornada antes de que el curso llegue hoy a su epílogo.

Pocos confiaban en ello cuando el utrerano se hizo cargo del plantel para las cuatro últimas jornadas de Liga, sumando dos victorias (ante Real Sociedad y Real Madrid) y un empate (en el derbi ante el Betis) que hacen que frente al Alavés no haya nada en juego, una vez que el Getafe, también, echara una mano la pasada jornada.

Y con sólo la honra por disputarse, Joaquín Caparrós lleva toda la semana motivando a su equipo, que, pese a jugar en chanclas, quiere despedir la temporada ante el sevillismo con victoria y un buen partido; un final feliz en el que, además, se vivirá la despedida del utrerano como entrenador, afrontando ahora un nuevo reto en la parcela deportiva del club.

Ello, sin embargo, no impedirá que el conjunto blanquirrojo salte al campo con un once plagado de novedades, dándole minutos a los menos habituales y permitiendo, incluso, que se consume el debut de Pozo o Lara, canteranos a los que el utrerano le ha ido haciendo hueco en los entrenamientos desde que arribó.

Con las bajas por problemas físicos de Jesús Navas y de los argentinos Gabriel Mercado y Éver Banega, así como del sancionado Sergio Escudero, Layún y el brasileño Arana ocuparán los laterales, siendo Kjaer quien se coloque en el centro de la zaga. Lenglet, que no ha sido convocado por Francia para el Mundial y que tiene una reunión pendiente con el club para resolver su futuro, podría descansar, dándole entrada a Pareja.

Lo mismo que en la portería, donde Rico podría gozar de una oportunidad, después de que Caparrós haya mantenido bajo palos a David Soria, a quien Montella le dio el arco. Pizarro en el centro del campo, junto a Roque Mesa, y Nolito o Muriel en la izquierda, una vez que Correa haya vuelto a quedarse fuera de la lista, son otras de las grandes dudas que presenta el once. Arriba, Sandro, quien busca estrenarse como goleador, partiría con cierta ventaja ante un Ben Yedder más en racha.

Enfrente, un Alavés con numerosas bajas y que, sin nada en juego también, intentará amargarle la fiesta a Joaquín Caparrós y al sevillismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram