Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares
Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Joaquín Caparrós ha refrendado su apuesta por la cantera en su adiós al banquillo al haberse llevado a trece canteranos para el amistoso de este lunes (20:00 h) en Linares (Jaén), que a priori será su despedida como entrenador, pues a partir de ahora pasará a la estructura deportiva de la entidad.

Caparrós, de 62 años y al que el club recurrió como 'salvador' para las cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander tras destituir el 28 de abril al italiano Vincenzo Montella, ha cumplido con creces con la misión de asegurar una nueva presencia en Europa de su equipo de siempre, trece años después de su primera etapa en el banquillo sevillista (2000-2005).

Con 10 puntos sumados de 12 posibles (triunfos contra la Real Sociedad, Real Madrid y Alavés, y un empate con el Betis), el utrerano ha dejado al Sevilla séptimo y con plaza europea, aunque deberá jugar tres previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, y pone punto y final a este corto periplo con este partido de homenaje al jugador linarense Fran Carles, fallecido en 2016.

Para este amistoso (20.00 horas) frente al Linares Deportivo, de Tercera División, con el que los sevillistas cerrarán la temporada, el técnico ha convocado a veinticuatro futbolistas, de ellos once del primer equipo y trece jóvenes de los escalafones inferiores.

Del primer plantel han sido citados David Soria, los franceses Clement Lenglet, Lionel Carole y Sébastien Corchia, los argentinos Nico Pareja y Franco Vázquez, el brasileño Guillerme Arana, Roque Mesa, Manuel Agudo 'Nolito', Sandro Ramírez y Pablo Sarabia.

Entre las ausencias destaca la del meta Sergio Rico, que no ha jugado ningún minuto en la última etapa de Montella ni con Caparrós.

Tampoco viajan el luso Daniel Carriço, el argentino 'Tucu' Correa y el alemán Johannes Geis -que acaba su cesión por el Schalke 04-; el lesionado Jesús Navas; ni los convocados o preconvocados para el Mundial: Simon Kjaer (Dinamarca), Miguel Layún (México), Gabriel Mercado, Éver Banega y Guido Pizarro (Argentina, y Steven Nzonzi y Wissam Ben Yedder (Francia).

Entre la amplia nómina de canteranos llamados por el entrenador de Utrera sobresalen los dos últimos en entrar en una lista oficial de Liga, los extremos Alejandro Pozo y José Alonso Lara, éste último incluso llegó a disputar unos minutos frente al Deportivo Alavés.

El Sevilla se comprometió a jugar un partido en homenaje al que fuera capitán del Linares Francisco José Pardo 'Fran Carles', que murió a los 26 años en el verano de 2016, y la recaudación se destinará a la familia del futbolista fallecido

La lista completa la conforman: David Soria, Alfonso, Corchia, Borja San Emeterio, Lenglet, Konyk, Nico Pareja, Arana, Carole, Yan Eteki, José Espinar, Genaro, Roque Mesa, Trabazo, Pozo, Sarabia, Lara, Nolito, Sandro, Bryan, Luismi, Franco Vázquez, Pejiño y Miguel Martín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram