Sólo Juande y Jiménez superan a Caparrós

Sólo Juande y Jiménez superan a Caparrós
Joaquín Caparrós, feliz tras haber conseguido el objetivo encomendado por la entidad. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Se le encomendó a Joaquín Caparrós la difícil tarea de enderezar el rumbo sevillista en el tramo final de la temporada, un equipo que, con Montella en el banquillo, sólo había sumado tres de los últimos 21 puntos disputados en LaLiga y cuya presencia en Europa el próximo año peligraba. Cuatro partidos para darle otro aire al plantel e intentar sumar un pleno de puntos que, finalmente, quedó en un diez de doce con el que el utrerano aseguró la séptima posición de la tabla: tres victorias (Real Sociedad, Real Madrid y Alavés) y un empate, en el derbi ante el Betis.

Un 'Efecto Caparrós' que, desde que el técnico utrerano pusiera fin a su primera etapa como entrenador sevillista en la 04/05, con dos derrotas y dos empates, sólo lo ha conseguido mejorar Juande Ramos, con su final de Liga de la 05/06 (cuatro victorias), y Manolo Jiménez, con el mismo resultado durante la 07/08, cuando se hizo cargo de un equipo que el de Pedro Muñoz abandonó con la temporada ya comenzada, marchándose al Tottenham. En la 08/09, el arahalense, que dejó al equipo tercero en LaLiga, no consiguió superar la labor del utrerano este año, aunque sí igualarla: tres triunfos y un empate.
 
Desde entonces, ninguno de los entrenadores que ha acabado una temporada al frente del banquillo sevillista ha conseguido firmar un pleno en las últimas cuatro jornadas ligueras, firmando Antonio Álvarez nueve puntos en la 09/10 y consiguiendo Míchel, una temporada después, tan sólo cuatro.  Unai Emery, que acabó cuatro cursos como entrenador del Sevilla Fútbol Club, consiguió su mejor registro en la 14/15, cuando firmó dos victorias y un empate en unas fechas que coincidieron con la final de la Europa League ante el Dnipro. Y es que el de Hondarribia se acostumbró a reservar titulares en sus epílogos ligueros, en los que el Sevilla jugó tres finales europeas y otra de Copa. Jorge Sampaoli, al que se le acabó cayendo el equipo en el tramo final, consiguió un empate y una victoria
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram