Maresca acude a la llamada de Pellegrini

Maresca acude a la llamada de Pellegrini
Maresca ejerce de ayudante en la disciplina de Montella. - M.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de su periplo como ayudante de primero Montella y luego Caparrós, el que fuera futbolista del Sevilla hace las maletas para marcharse a Londres ante la llamada del nuevo entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, según ha podido conocer Estadio Deportivo. De esta forma acaba la breve vinculación que el club nervionense propuso al italiano a comienzos de febrero a modo de cicerone de Vincenzo Montella.

Tras la desvinculación del que fuera técnico de Milán y Fiore, la directiva prefirió tener un gesto de agradecimiento por los servicios prestados, y le ofreció unirse al cuerpo técnico de Joaquín Caparrós  para aportar su visión. En ese staff ya habían algunos exrojiblancos como Carlos Marchena, Paco Gallardo o Antonio Álvarez. A esa prolongación de su estancia en la capital andaluza, la respuesta fue un sí rotundo.

Ante el desembarco del chileno en tierras británicas, Maresca se ha convertido en una figura que parece adquirir sentido por su pasado en la Premier, liga por la que pasó a comienzos de su carrera de la mano de West Bromwich Albion con 47 encuentros disputados y cinco tantos en esas dos temporadas. Asimismo, la llamada parece que no será sólo por su paso anterior por tierras inglesas sino también por la relación que une al propio técnico con él. Ambos coincidieron en su etapa malaguista (temporadas 2010/2011 y 2011/2012), él como jugador y el extécnico del Hebei Fortune como entrenador.

De tal forma, se unen los caminos de un preparador técnico que tanteó el Sevilla hace pocas semanas con la posible llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva, y el de un nombre escrito a fuego en la historia del club hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram