El Sevilla, condenado por su falta de efectividad

23.05.2018 | 20:58
Wissam Ben Yedder acabó como ´pichichi´ sevillista en Liga con sólo nueve dianas, si bien hizo otras trece entre Copa y Champions.
La extraña temporada completada por el Sevilla, con un rendimiento liguero muy por debajo de lo esperado, ha encontrado uno de sus mayores problemas en la escasa eficacia mostrada en ambas áreas, tanto en la propia, con hasta 58 goles encajados, como en la ajena, con sólo 49 dianas a favor, lo que arrojó un pobre 'goal average' general de -9, sólo empeorado por otros seis equipos, cuatro de ellos, los últimos clasificados de LaLiga.
 
Estos datos, decisivos para entender cómo un equipo que aspiraba a la Champions se ha tenido que conformar con clasificarse para las rondas previas de la Europa League, no son sino el reflejo del poco tino, por un lado, de los atacantes blanquirrojos. No en vano, el Sevilla es el decimocuarto conjunto que más disparos ha necesitado para batir la meta contraria durante las 38 jornadas, con una media de 10,59 tiros por gol anotado, según desgrana la cuenta especializada @FutbolAvanzado.
 
Esta falta de puntería, alarmante en muchas fases de la temporada, sólo ha sido empeorada por otros seis equipos, tres de ellos descendidos a la postre: Eibar (10,70), Espanyol (11,42), Leganés (11,62), Deportivo (12,18), Málaga (16,75) y Las Palmas (17,13). Unos guarismos que distan mucho del líder de esta particular clasificación, que no es otro que el campeón, un Barcelona que ha marcado cada 5,86 disparos.
 
Pero no sólo la parcela ofensiva ha incidido negativamente en el devenir liguero nervionense. La fragilidad defensiva también ha sido otro aspecto preocupante, con varias goleadas encajadas, llamando la atención, según el mismo perfil de estadísticas, el mediocre rendimiento en lo que atañe al promedio de tiros que han necesitado sus rivales para marcarle.
  
En este ranking, el Sevilla ha finalizada la competición en el decimosegundo lugar, lejos de un Atlético de Madrid, rival directo en un principio, que ha obligado a los contrarios a disparar una media de 20,18 veces para hacerle un gol.  Con la portería defendida por Sergio Rico y David Soria, en cambio, sólo han necesitado 8,19 tiros para perforarla, si bien hay otros ocho conjuntos que empeoran este dato, siendo el Eibar el que más efectividad ha permitido a sus diferentes rivales, con 6,46 disparos recibidos por cada gol encajado.
 
Otra cualidad perdida
A todo esto, además, hay que sumar que el cuadro nervionense, otrora especialista en sacar el máximo rédito en los instantes finales, ha sido de los equipos que menos puntos ha obtenido a partir del minuto 80. Es más, no ha ganado ninguno, ya que su diferencia en ese parcial de tiempo es de -1. Un dato que le coloca decimotercero, igualado con Madrid y Málaga. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Musacchio durante un partido con el AC Milán.
El Udinese pretende la cesión de Musacchio

El Udinese pretende la cesión de Musacchio

En el día de ayer Joaquín Caparrós compareció en la Facultad de...

"Musacchio está contento en el Milan"

"Musacchio está contento en el Milan"

ESTADIO habla con su representante

La lista UEFA no es un obstáculo

La lista UEFA no es un obstáculo

En pleno mercado de fichajes, el nuevo Sevilla de Pablo Machín comenzará su largo...

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El buen hacer de Pablo Machín con el Girona le ha servido al técnico soriano para dar el salto a...

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

El alemán Bernd Leno será, finalmente, el cancerbero que refuerce la portería...

Debut testimonial de Nzonzi

Debut testimonial de Nzonzi

Steven Nzonzi disputó ayer sus primeros minutos en el Mundial de Rusia con Francia en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal