Así sería, sin fichajes, el Sevilla de Machín

Así sería, sin fichajes, el Sevilla de Machín
Machín necesitará jugadores más específicos para montar su 3-4-2-1. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Se avecina una nueva revolución en la plantilla del Sevilla FC. Pablo Machín, cuyo fichaje ya es oficial, ha pedido a Joaquín Caparrós que redondee una plantilla blanquirroja con importantes deficiencias, sobre todo en una línea defensiva en la que utilizará a tres hombres y en la delantera, para la que precisará de un '9' puro de área que remate los constantes centros laterales que le llegarán desde los carrileros o permita una salida directa. Serán éstos, no en vano, la clave en un sistema 3-4-2-1 que pasará a 5-2-2-1 en fase defensiva. Ocupando bien los espacios interiores, sus equipos minimizan los riesgos tras las pérdidas merced a sus inteligentes transiciones defensivas, siendo los jugadores de cal la bisagra para ensamblar a un equipo que debe mostrarse sobre el verde como un todo.  

Pese a que el preparador soriano suele defender que "la idea es más importante que el sistema", a priori será ése el dibujo del Sevilla 18/19. Lo que prioriza Machín, en cualquier caso, es el equilibrio. "De valientes está el cementerio lleno (...). En España hay algunos entrenadores en los que priman su imagen o idea personal y que sea innegociable. Lo que tienes que ser es inteligente, saber que si no eres valiente es más difícil conseguir los logros que te marques. Pero también tienes que ser equilibrado y saber cuándo un equipo tiene que hacer una determinada cosa y cuándo tiene que hacer otra. Eso es el culmen de un entrenador. Llevar su sello al equipo", comentó a la revista The Tactical Room



En la construcción, sus centrales se abren, los dos pivotes bajan para asegurar la salida y los carrileros se convierten en extremos. Los mediapuntas, muy móviles, ocupan los espacios interiores y tratan, mediante asociaciones, que los carrileros profundicen lo máximo posible, así como aprovechar las dejadas del delantero y estar muy atentos a las segundas jugadas, siendo el primer obstáculo que encuentran los rivales para contraatacar.



A Machín le gusta atacar por fuera (como Guardiola, piensa que la profundidad está en la amplitud) y explotar las acciones a balón parado. No en vano, su Girona ha sido el equipo que más goles ha logrado a partir de la estrategia (11) en las cinco grandes ligas de Europa, dutante la 17/18. Para ello, además de un gran ejecutor, que podrían ser Banega o Sarabia, necesita dominio del espacio aéreo, algo que debe asegurar el '9' que está buscando la secretaría técnica. 

Es imposible saber cómo será el Sevilla de Machín (en Montilivi, por cierto, ha pecado de realizar pocas rotaciones, algo a lo que se verá obligado en Nervión), pues se prevén muchos cambios en la actual plantilla, pero sí se puede imaginar cómo sería el equipo del técnico soriano con los mimbres actuales. Seguramente, pese a no saber en qué banda situaría a Layún (diestro, pero más cómodo en la izquierda), algo así: 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram