El Sevilla y el 'pellizco' si supera las tres previas de la Europa League

El Sevilla y el 'pellizco' si supera las tres previas de la Europa League
El Sevilla y el 'pellizco' si supera las tres previas de la Europa League. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Con la temporada ya acabada, al Sevilla le toca volver la próxima campaña a su competición fetiche, la Europa League, tras dos años disputando la Champions League. El regreso al torneo que ha levantado cinco veces coincide además con la edición en la que la UEFA repartirá más dinero por participar en dicho trofeo, con 560 millones asignados para la 2018-2019.

El organismo continental ha desgranado en una nota de prensa el reparto de dichos fondos, con 140 millones destinados a pagos iniciales, 168 que se percibirán por resultados obtenidos, otros 168 por los importes variables del 'market pool' y 84 'kilos' por el concepto de ránking de coeficiente.

Si el conjunto nervionense pasara los 'playoff' y las dos fases previas, recibiría 540.000 euros, más el importe fijo por alcanzar la fase de grupos (2,92 millones de euros).

Además, los blanquirrojos serían uno de los principales beneficiados por la última novedad del ránking de coeficientes, en la que los 48 equipos que participan en la fase de grupos de la Europa League se ordenan según sus resultados en los últimos diez años, con una cuota de 71.430 para el equipo con peor ranking y hasta 3,42 millones de euros, los correspondientes a 48 cuotas, para el primero. El Sevilla, salvo que fuera eliminado en la fase previa o en el playoff, sería el tercero por detrás de Chelsea y Arsenal, pudiendo percibir por ello 3,28 'kilos'.

En total, si los de Machín superan las tres previas de julio y agosto, las arcas del club ingresarían casi siete millones de euros, un importante 'pellizco' de inicio.

Parte fija por resultados

Una vez se conozca los 48 conjuntos que integran la fase de grupos de la Europa League, las bonificaciones de rendimiento en esta fase serán 570.000 euros por victoria y 190.000 euros por empate. Las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate) serán agrupadas y redistribuidas entre los clubes que jueguen la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Los ganadores de los grupos recibirán un bonus de un millón de euros cada uno y los segundos clasificados de cada grupo tendrán un bonus de 500.000 euros cada uno.

Los clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirán las siguientes cantidades:

- Clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 de euros cada uno.

- Clasificación para los octavos de final: 1,1 millones de euros cada uno.

- Clasificación para los cuartos de final: 1,5 millones de euros cada uno.

- Clasificación para las semifinales: 2,4 millones de euros cada uno.

- Clasificación para la final: 4,5 millones de euros cada uno.

-El campeón de la UEFA Europa League ganará 4 millones de euros adicionales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram