Bas Dost: Cinco millones o 'causa justa'

Bas Dost: Cinco millones o 'causa justa'
El Sevilla estaría dispuesto a llegar hasta los cinco millones, según la prensa lusa. - Á. P. / A. S.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
'Plata o plomo'. Así podría resumirse el escenario que afronta ahora el Sporting de Portugal, que está viendo cómo gran parte de su plantilla se está amparando en la fórmula jurídica de la 'causa justa' con la intención de desvincularse del conjunto lisboeta, después de haber sido víctimas del ataque de los ultras a la Academia.

Y entre ellos, el pretendido Bast Dost, quien fue el principal objetivo del citado ataque, habiendo recibido siete puntos en la cabeza. Tras haber dicho adiós ya el guardameta Rui Patrício y el extremo derecho Podence, el ariete holandés, sin embargo, prefiere llegar a un acuerdo con el Sporting, evitando así todo el proceso legal que ello conllevaría.

Y es que los lusos están decididos a tomar medidas legales contra ellos, pleiteando con los futbolistas que, hasta el próximo 14 de junio, decidan aferrarse a la 'causa justa' para conseguir su libertad. Un pleito que, según ha podido confirmar ED, se alargaría en el tiempo unos tres años hasta conseguir sentencia firme; tiempo que podría ser utilizado, por otro lado, para alcanzar un acuerdo extrajudicial. Y eso es lo que quiere hacer ver Bast Dost en Lisboa: mejor pájaro en mano ahora, que cientos volando en tres años.

Con 'novias' en la Premier, por ahora, no habría llegado a ningún tipo de acuerdo con el Sevilla, lo que dificulta más la operación. Con él de la mano, sería mucho más fácil. Pese a ello, según informan en Portugal, el Sevilla alcanzaría, en el mejor de los casos, cinco millones. A partir de ahí, los de Nervión no estarían interesados en el negocio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram