Jorge Jesus hace peligrar a Bas Dost

Jorge Jesus hace peligrar a Bas Dost
El luso Jorge Jesus quiere llevarse al delantero holandés al Al-Hilal de Arabia Saudí, que dirigirá durante la 18/19. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La llegada de Pablo Machín al banquillo sevillista ha traído consigo la búsqueda de un delantero espigado que le haga de 'Stuani' en Nervión. Y en ese rastreo ha surgido el nombre del holandés Bas Dost, una auténtica oportunidad de mercado que se resolverá la semana que entra (el próximo jueves 14 es la fecha tope) en base a la fórmula jurídica de la 'causa justa' a la que varios integrantes del Sporting de Portugal intentan agarrarse después de haber sido víctimas de un ataque por parte de los ultras del conjunto lisboeta. Entre ellos, el propio Bas Dost, quien fue objetivo principal del mismo, el cual le causó siete puntos de sutura en la cabeza.

Ello implicaría un proceso judicial de unos tres años de duración (con sentencia firme) que posibilitaría de manera inminente la rescisión unilateral de todos aquellos futbolistas que quisieran agarrarse a él, algo que, por otro lado, ha abierto la puerta de una especie de chantaje legal con el que los futbolistas están llevando ofertas a la baja de los clubes interesados con el deseo de no tener que acudir a los tribunales y esperar que sea la justicia, a la postre, quien decida el precio de su salida. Y en esas está el Sevilla, dispuesto a llegar hasta los cinco millones de euros en la liberación de Bas Dost, quien tiene claro su adiós, pero no su destino.

El delantero, con el que el Sevilla no trabaja por ahora de la mano ante las diversas ‘novias’ que dispone, deshoja la margarita, habiendo aparecido ahora el Al-Hilal de Jorge Jesus, su entrenador en el Sporting; figura con la que ha firmado 70 goles y 15 asistencias en 90 partidos.

Los saudíes se presentan como un suculento postor al que no le falta 'cash' y que está dispuesto a aproximarse a los 30 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, si fuera necesario. La idea, sin embargo, es que salga por mucho menos y, así, arrimar a su ficha todo lo que pueda ahorrarse en el traspaso. Es decir, una ‘novia’ con dinero y con Jorge Jesus como principal baza que invita al holandés a mirar por su cartera, más que por lo deportivo, tras una experiencia traumática en Portugal, dejando a un lado los intereses de la Premier y el Sevilla... Se lo está pensando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram