La charla pendiente de 'Krycho' y Tuchel

La charla pendiente de 'Krycho' y Tuchel
El polaco Krychowiak se encuentra concentrado con su país para preparar el Mundial de Rusia. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El retorno a Nervión de Grzegorz Krychowiak es algo que los rectores blanquirrojos vienen madurando desde hace varias semanas, incluso desde antes de que Joaquín Caparrós fuera designado de manera oficial como director de fútbol del Sevilla F.C., tal y como ESTADIO Deportivo avanzó el pasado 27 de mayo.

El utrerano, al hacerse cargo del equipo durante los últimos cuatro partidos de la ya pasada temporada detectó una falta de músculo en la plantilla que este verano, para la 18/19, quiere solucionar, habiendo pensado en un futbolista como el internacional polaco Grzegorz Krychowiak, que se marchó en verano de 2016 al París Saint-Germain a cambio de unos 30 millones de euros; no habiendo conseguido rendir en París nunca al nivel demostrado en el Sánchez-Pizjuán.

La temporada pasada, sin ir más lejos, acabó saliendo cedido a la Premier, donde ha acumulado 1.642’ con el West Bromwich Albion a lo largo de 27 partidos (31 en total, teniendo en cuenta la FA Cup y la EFL Cup). Un ir y venir que, lógicamente, no acaba de contentar al pivote polaco, que se encuentra concentrado con su país para el Mundial de Rusia y que vería con buenos ojos un hipotético regreso a la capital hispalense, donde mantiene casa junto a su pareja.

Su deseo ahora, tal y como informó este diario, es llegar lo más lejos posible en Rusia y, luego, sumarse a la pretemporada del PSG con la intención de convencer a Tuchel, nuevo técnico del conjunto parisino, con quien tiene una conversación pendiente.

Realidad que confirma el propio representante del futbolista, David Manasseh, a ESTADIO Deportivo. “Grzegorz (Krychowiak) volverá al PSG para realizar la pretemporada y trabajar con el nuevo técnico, Thomas Tuchel. ¿El Sevilla? No lo sabemos hasta que hable con el míster durante la pretemporada”, reconoce el agente, quien asegura que se trata de una operación que, de resolverse a favor de los de Nervión, se demoraría en el tiempo hasta bien avanzado el mercado. Unos tiempos que, en parte, el Sevilla no está dispuesto a esperar, estando obligado a disputar tres rondas previas de la Europa League.

El PSG, además, no piensa regalarlo, teniendo en cuenta, además, que este martes conocerá la sanción de la UEFA por incumplir el ‘fair play’ financiero. De quedarse sin poder fichar, podría ser aún más complejo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram