Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés
Kjaer es un fijo con Dinamarca, que debutará en Rusia el sábado ante Perú. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones, Simon Kjaer se prepara para el gran reto del Mundial, donde Dinamarca debutará el próximo sábado, ante Perú, con buenas sensaciones. No en vano, con sus dos triunfos en los amistosos disputados, el combinado danés ha ampliado su récord de partidos invictos a 15, desde que cayó en octubre de 2016 frente a Montenegro (0-1).

Pero, además, los nórdicos suman cuatro partidos consecutivos sin encajar ningún gol, con lo que igualan la mejor marca de su historia. Y como destacan los medios de su país, en ello ha tenido mucho que ver el nervionense Kjaer, titular en esos cuatro enfrentamientos frente a Panamá (1-0), Chile (0-0), Suecia (0-0) y México (2-0).

“No podemos llegar en mejor momento. Hay un gran estado de ánimo y sientes que la gente está deseando que llegue el Mundial, pero debemos seguir trabajando. Seguimos avanzando y es genial que también sigamos ganando y manteniendo la portería a cero”, ha confesado al respecto el defensor, fijo en una selección con la que ya acumula 78 encuentros.

Además, Kjaer destacó la compenetración con su nuevo compañero en el eje, Andreas Christensen, titular por la lesión de Bjelland, que no viajará a Rusia.

“Hemos mantenido la portería a cero en los dos partidos que hemos jugado juntos, por lo que no podemos quejarnos. Nos ayudamos mutuamente y nuestros mecanismos están mejorando cada vez más, aunque ya estamos en un alto nivel. Los dos somos muy fuertes y nos encontramos cómodos en esa posición”, destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram