Nico Olivera: "Maxi Gómez está preparado para el Sevilla"

14.06.2018 | 14:14
Nico Olivera: "Maxi Gómez está preparado para el Sevilla"

Nico Olivera, que fuera jugador del Sevilla a las órdenes de Joaquín Caparrós, se encuentra en la ciudad hispalense pasando unos días. La idea del uruguayo es visitar al que fuera su entrenador y también a más personas con las que coincidió durante su etapa como nervionense. Actual gerente de Defensor, Olivera acaba de cursar en Barcelona un máster en dirección deportiva.

En sus charlas con el director de fútbol blanquirrojo seguro que saldrá el nombre de Maxi Gómez, futbolista con el que Olivera coincidió en Defensor. "Conozco a Maxi por el hecho de jugar con él. En mi etapa de futbolista era el '9' y yo jugaba detrás. Sé de su calidad. El fútbol español es muy tentador para él. Para muchos la primera etapa es de aprendizaje, pero él entendió lo que querían de él. Se puso en línea, bajó diez kilos de peso. Y eso se nota mucho. En la alta competencia la alimentación y el físico es muy importante. No me ha asombrado para nada lo que ha hecho en el Celta. Un chico que llega en primera instancia, jugar de nueve en el Celta y ser el goleador, la revelación. Vino un equipo chino a por él y prefirió quedarse por el Mundial. El hecho y la posibilidad del Sevilla ojalá se pueada dar. Conozco Sevilla y lo conozco a él y puede revolucionar el equipo. Jugar en Europa también da más motivación", ha dicho en una entrevista en Radio Marca.

Para Olivera, el uruguayo puede asumir el reto del Sevilla: "Maxi está preparado. Su inconsciencia le hace perder lo que se está jugando y eso le hace ser diferente. Por eso la presión no le pesa. Seguramente le va a gustar. Le gustan los retos, los derbis, jugar en Europa, agradar al público sevillista. Conociendo la personalidad de Maxi este tipo de cosas le van a favorecer. El Sevilla le va a sacar provecho a un potencial que está a la vista".

El exdelantero ha tenido la oportunidad de hablar con Maxi hace unos días: "Hablé con Maxi un poco en Uruguay, pero tampoco le quise llenar de información porque estaba centrado en la selección a doble turno. Las posibilidades están y cuando surjan ojalá que pueda ir al Sevilla. Creo que puede aportar muchísimo".

Y ahora podrá hacerlo también con Caparrós: "Espero que con Joaquín poder charlar no sólo de Maxi sino de un montón de cosas porque hemos perdido la comunicación y ahora que estamos en la misma ciudad pensar y recordar viejos tiempos y felicitarle por el nuevo cargo".

En cualquier caso, Defensor está muy pendiente de un posible traspaso, pues un 20 por ciento irá para ellos: "Nosotros siempre tenemos la política de tener un porcentaje de los jugadores. En el caso de Maxi es el 20%. Es un poco lo que los jugadores quieren dejar para el club por formarlo, educarlo. Más allá de sus logros deportivos ellos siempre quieren dejar algo más como agradecimiento. Por eso se fueron tantos y cuando se van quieren volver".

Caparrós, Gallardo y él, en los despachos: "Las vueltas de la vida. De repente uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento justo. A uno lo eligen y está listo para ello. Es bueno que esté gente que conoce el club. Me alegro por ellos. He hablado con Paquito, con Francisco, con Tevenet, con Joaquín, también con Javi Navarro. Les deseo suerte porque su suerte será la del sevillismo".

Vista a Sevilla: "Siempre cuando puedo me pego una escapada para hablar y charlar con gente de fútbol. Muchas veces el ir y venir se complica. Cuando uno tiene tiempo intenta aprovecharlo. Me invitaron al Mundial, pero preferí venir aquí para hablar con gente de fútbol. Estoy siempre pendiente de lo que ocurre en el mundo del fútbol y del Sevilla. Visualizar el futuro de nuestros jugadores. Hace menos de cuatro días le hicimos un pequeño homenaje a los que salieron de Defensor. Son 8 jugadores. Se iniciaron en Defensor, jugaron en el primer equipo y se fueron al extranjero. Es un orgullo que 8 sean de allí".

Dar el salto a Europa como director deportivo: "Es como el futbolista. Para mí este rol es nuevo. Llevo un año y medio aprendiendo, tratando de involucrarme cada vez más. También trato de involucrarme del rol de Uruguay y Sudamérica. En Uruguay no se estila el director deportivo, son más los dirigentes. En el mundo, las cosas son diferentes. Cuando me propusieron el cargo lo tomé como un reto y un aprendizaje. La idea es salir al exterior, aprender en el exterior".

Su última visita: "El último partido que vine a ver en el Sánchez-Pizjuán fue contra el Betis, que lamentablemente perdió. Siempre lo sigo. Me gusta el equipo. Tuvo altibajos y en ese partido el Betis lo aprovechó. El hecho de jugar Champions también afectó al Sevilla. Se hicieron cambios y fueron en el momento justo porque Joaquín era lo que necesitaba el Sevilla. Cuando supe que venía Joaquín sabía que le iba a venir bien. Era un momento de poner algo más que fútbol. Había que tener otra casta y Joaquín pudo responder. Esperamos que ahora con nuevo proyecto vaya mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal