Marchena: "España está por encima de todo"

Marchena: "España está por encima de todo"
Carlos Marchena es el enlace entre el nuevo seleccionador y la plantilla española.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El adjunto a Caparrós en el Área de Fútbol del Sevilla, Carlos Marchena, cree que "la selección está por encima de todo el mundo", recordando su situación personal, donde aprendió a "llevar distintos roles" para seguir viajando con la 'Roja'.

"Desde pequeño, el deporte enseña a llevar distintos roles y momentos. Siempre he tenido que intentar y siempre me han enseñado que el equipo estaba por encima de mi figura y, en el caso de la selección, está por encima de todo el mundo", valoró Marchena en declaraciones para Europa Press, antes de que se conociera su nombramiento como enlace entre Fernando Hierro y los jugadores de la selección.

El dirigente del Sevilla, campeón del mundo en 2010, no pudo continuar su trayectoria con España en la Eurocopa 2012, viviendo después uno de los momentos más difíciles de su trayectoria; el descenso con el Deportivo. "Son momentos complicados que nadie quiere vivir, pero el deportista sabe que llega. Así es el deporte, te caes, te levantas y así constantemente", confesó.

Precisamente, sólo un año después la suerte volvería a sonreírle al central de Las Cabezas de San Juan. Marchena realizó una "apuesta arriesgada", quedándose en el conjunto coruñés y convirtiéndose en el héroe del ascenso tras su gol ante el Jaén. "Al final, a la postre salió bien y me siento muy orgulloso de haber apostado donde nadie quería que apostase allí", reconoció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram