Cónclave para fijar las fechas de la Supercopa

Cónclave para fijar las fechas de la Supercopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El culebrón en el que se ha convertido la elección de las fechas de la Supercopa de España podría encontrar hoy su desenlace, con motivo de la reunión prevista en Madrid entre todas las partes implicadas.

En el cónclave, amén de los representantes de Sevilla y Barcelona, estarán presentes Luis Rubiales, que ha regresado de Rusia para tratar de dejar cerrado el calendario de la 18/19 antes de volver mañana a Krasnodar, y Javier Tebas, cada uno de ellos con una propuesta diferente sobre el primer trofeo oficial de la temporada.

De un lado, la LFP se aferra a las fechas del 5 y 12 de agosto, pero un día antes de la ida, el día 4, el conjunto azulgrana estará cerrando su gira americana con un amistoso en San Francisco. Por ello, la Federación propone que pase a disputarse el 12 y 19, coincidiendo con la primera jornada de Liga, algo que no acepta la patronal de clubes, aunque el sorteo liguero emparejaría en el estreno a culés y nervionenses para sólo tener que aplazar un partido.

La tercera vía es la de jugar la Supercopa a partido único el día 12, pero esto choca con los intereses del operador televisivo y de ambos clubes, que perderían taquilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram