Comienza el largo caminar europeo

Comienza el largo caminar europeo
La bola del Sevilla partirá como cabeza de serie, lo que se repetirá en todos los sorteos. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Hoy arranca el largo camino europeo del Sevilla. Hasta 178 equipos lucharán en la fase de clasificación por una de las 34 plazas que la UEFA reserva para ellos en la Fase de Grupos de la Europa League 18/19. Y los de Nervión están obligados a agarrar uno de esos billetes, aunque para ello deberán superar tres eliminatorias.

Será el 26 de julio cuando el nuevo proyecto liderado por Machín afronte su primera cita oficial, en la ida de la segunda ronda clasificatoria (Q2), para lo cual conocerá hoy su adversario, o al menos la eliminatoria de la que saldrá. Después de que ayer ya se sortearan los diez emparejamientos de la Q2 correspondientes a la ruta de los campeones, hoy llega el turno en Nyon, a partir de las 12:00 horas, de los no campeones, con el Sevilla en liza. Junto a los nervionenses hay otros 26 equipos ya clasificados directamente, si bien la mayoría, como Leipzig, Atalanta o Girondins, serán también cabezas de serie, por lo que de ellos sólo hay siete posibles rivales: Djugardens (Suecia), Hapoel Haifa (Israel), AIK Larnaca (Chipre), Dinamo Brest (Bielorrusia), Aberdeen (Escocia) Jagiellonia (Polonia) y Lillestrom (Noruega), según apunta el blog especializado 'salmonpalangana'.

En el caso de que la bola del Sevilla no salga emparejada con ninguno de estos clubes, su rival procederá de los 47 clasificados de la Q1, por lo que sólo se conocería hoy la eliminatoria de la cual saldrá el futuro contrincante blanquirrojo. Y es que, antes de dilucidar los 36 emparejamientos de la Q2, la UEFA sorteará hoy mismo la ronda anterior, con hasta 87 equipos que entran en escena directamente y otros siete que aún deben superar la ronda preliminar entre los conjuntos de las federaciones con menor coeficiente UEFA, ya sorteada, y cuyo encuentro de ida tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio.

Con todo ello, en el sorteo que tendrá lugar este mediodía se evitarán los cruces entre equipos del mismo país y se favorecerá, a grandes rasgos, la proximidad geográfica. Arranca el largo camino a Bakú.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram