La lista UEFA no es un obstáculo

La lista UEFA no es un obstáculo
Pablo Machín en su presentación con el Sevilla. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En pleno mercado de fichajes, el nuevo Sevilla de Pablo Machín comenzará su largo camino europeo el próximo 26 de julio. Una premura que obliga a Caparrós a acelerar las gestiones para poner a disposición del nuevo técnico el equipo más parecido posible al que tendrá durante la temporada, para competir con garantías desde primera hora, aunque a la hora de componer la lista europea, las prisas no son tantas.

La UEFA entiende que en esta época los equipos están en pleno proceso de formación de sus plantillas, por lo que permite cambiar por completo la relación de 25 jugadores (con los requisitos de canteranos y jugadores nacionales que siempre impone) para cada ronda previa. Es decir, que el Sevilla podría presentar una lista el 20 de julio, fecha tope antes de afrontar la Q2, y otras totalmente diferentes, siempre que se clasifique, el 3 de agosto, para disputar con ella la Q3, y el día 17, para el ‘play-off’.

Todos los fichajes que se realicen entre una y otra, por tanto, podrían ser incluidos en la lista siguiente, permitiéndose además dos modificaciones, dando de baja a un jugador o porque haya hueco en la plantilla, hasta 24 horas antes del choque de ida de cada una de las eliminatorias. Eso sí, un eventual refuerzo no podría jugar el choque de vuelta si no ha sido inscrito en ese plazo, si bien la normativa, en cualquier caso, no supone un gran obstáculo para la planificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram