El Sevilla se interesa por Mikel Merino

El Sevilla se interesa por Mikel Merino
Mikel Merino celebrar un gol con el Newcastle. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Al ya conocido interés de equipos como Real Betis, Athletic Club o Real Sociedad, llegándose a rumorear que el mediocentro navarro estaba cerca de llegar al equipo txuri-urdin, se ha unido el otro equipo de la ciudad hispalense, el Sevilla FC, según informa El diario vasco. El objetivo del fichaje del centrocampista español no sería otro que cubrir la posible baja de Steven N´Zonzi o de Éver Banega, a quien se le ha vinculado en los últimos días con el Arsenal.

Los gunner estarían dispuestos a pagar veinte millones de euros por el argentino, que podría volver a jugar a las órdenes de Unai Emery, quien ya lo tuvo tanto en Valencia, como en el Sevilla, donde juntos logaron conseguir la UEFA Europa League en el año 2014-2015 y en 2015-2016.

La Gazzetta dello Sport apunta que el agente de Banega, Marcelo Simonian, tiene previsto viajar a Londres para abordar el posible traspaso de su representado, que se encuentra actualmente en Rusia disputando el Mundial con su selección.

Solo en el caso de que la marcha de Banega se hiciera efectiva, el Sevilla se vería obligado a mover ficha, y Mikel Merino sería una opción bien contemplada desde Nervión. El club hispalense podría ofrecer al navarro la posibilidad de jugar en Europa, algo que no podrían ofrecer ni Athletic Club ni Real Sociedad. Si bien, el Betis, que también ha pujado por el jugador, también le permitiría disputar la segunda máxima competición europea a nivel de clubes.

Merino, que no es ajeno a lo que se rumorea acerca de su futuro, se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones en Nueva York, donde intenta despejarse y desconectar del asedio mediático que le rodea tras los rumores de traspaso. Sin embargo, el ex de Osasuna finaliza este lunes su período vacacional, teniendo que decidir su futuro cuanto antes para poder realizar la pretemporada con su nuevo equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram