Rabello: "Djaniny encajaría bien en la LaLiga"

Rabello: "Djaniny encajaría bien en la LaLiga"
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La búsqueda de la dirección deportiva para potenciar considerablemente la vanguardia incluye una amplia lista de objetivos que se han tanteado para conocer su situación y predisposición para aterrizar en Nervión. Entre estas opciones sondeadas se encuentra la del caboverdiano Djaniny Tavares, máximo goleador y mejor jugador del Clausura 2018 de México con la elástica del Santos Laguna.

En Nervión estudian esta posibilidad conscientes del riesgo que conlleva al tratarse de un jugador desconocido para el gran público pero también que no supondría una inversión desmesurada pese a sus grandes números en el campeonato azteca y una condiciones que acerca a ESTADIO un viejo conocido: Bryan Rabello. El exmediapunta sevillista coincidió con el delantero durante "tres torneos" en las filas del Santos Laguna y desde el primer momento insiste en que se trata de un futbolista completo. "Es un buen jugador, bastante completo, pues combina potencia, fuerza, habilidad y en el último semestre explotó en cuanto a los goles", explica en ED el rancagüino, que resta importancia al que podría ser el mayor problema de Djaniny, acusar el salto de México a la elite española.

En este sentido, cree que se adaptaría al fútbol español y que encajaría en un equipo como el Sevilla merced a sus virtudes: "Tiene bastantes habilidades y se adaptaría bien al equipo y a LaLiga". Por ello, se atreve a afirmar que el Sevilla no se equivocaría con su fichaje, puntualizando que habría que darle el tiempo pertinente: "El Sevilla acertaría, seguro, porque es un delantero bastante desequilibrante, pero hay que tenerle paciencia".

Además, desde la experiencia de haber jugado junto a él en muchos partidos, suma a sus cualidades su capacidad para asociarse, porque "tiene buena técnica para hacerlo", aunque matiza que "es en el uno contra uno donde marca la diferencia". Y es que Rabello aclara que Djaniny no responde plenamente al perfil de un ariete de referencia, de área, que precisa Machín: "A él le gusta más jugar libre y venir con el balón dominado para aprovechar su velocidad y técnica en carrera". En cuanto al aspecto humano, Rabello resalta el carácter "tranquilo" de Djaniny, “una persona muy humilde y callada".

Una cláusula asequible
El agente del futbolista ya adelantó a ED que la cláusula del ariete en Santos Laguna no es alta, extremo confirmado por Rabello y por fuentes mexicanas, que apuntan que rondaría los cinco millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram