Las condiciones del Sevilla para aceptar la Supercopa a partido único

Las condiciones del Sevilla para aceptar la Supercopa a partido único
José Castro acudirá a la reunión de este jueves con LaLiga, RFEF y Barcelona. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Este jueves está prevista una reunión entre todas las partes implicadas, LaLiga, RFEF, Sevilla y Barcelona, para tratar de resolver el lío de la Supercopa de España.

A día 2 de julio, todavía no hay fecha para la celebración de una cita prevista inicialmente en el calendario de LaLiga para los días 5 y 12 de agosto.

Por hache o por be -el Barcelona no quiere renunciar a un partido amistoso en EE.UU. el 4 de agosto por el que recibiría una importante suma de dinero y el Sevilla tiene partido de la previa de la Europa League el 14 de agosto-, no han logrado un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

La Federación propuso los días 12 y 19, pero LaLiga se niega porque tendría que modificar la primera jornada de la temporada, prevista para el fin de semana del 18-19 de agosto, además de tener que reubicar los partidos de ambos equipos en un calendario ya de por sí apretado, teniendo en cuenta que los dos equipos van a jugar (si el Sevilla consigue finalmente el billete a la Fase de Grupos de la Europa League) competición continental.

En última instancia, Liga, Federación y Barcelona coincidían en proponer la final a un partido único de forma excepcional esta temporada, algo para lo que necesitarían el sí del Sevilla, que, obviamente, va a poner sus condiciones paraaceptarlo.


En primer lugar, y tal y como informa 'Sport', el Sevilla aceptaría jugar el 12 de agosto, pese a tenerla previa de la Liga Europa dos días después, siempre y cuando el encuentro se dispute en el Sánchez-Pizjuán. Ello permitiría al conjunto nervionense no tener que desplazarse para disputar la final y tener algo más de descanso de cara al choque europeo.

Además, los de Nervión también van a exigir tener un aforo mayoritario en el Sánchez-Pizjuán, ya que el club ha incluído este partido en su abono y tiene un compromiso con sus abonados, por lo que sólo quedaría a disposición del Barcelona los asientos que no ocupen los que ya hayan sacado su carnet de la temporada.

Con estas condiciones va a ir el Sevilla a la reunión de este jueves, por lo que, en caso de no ser aceptadas por sus interlocutores, el Barcelona tendría que renunciar al amistoso que tiene en Estados Unidos y volver a las fechas originales, el 5 y el 12 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram