A vueltas con el delantero centro

A vueltas con el delantero centro
Batshuayi, con la camiseta de la selección de Bélgica, en un partido de este último Mundial de Rusia 2018. - R. C./ Á. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de cerrar las incorporaciones de los centrocampistas Roque Mesa e Ibrahim Amadou y del guardameta Tomas Vaclik, el principal objetivo del Sevilla F.C. para reforzar su plantilla es la plaza de delantero centro. Una posición que es clave dentro del esquema del nuevo entrenador blanquirrojo Pablo Machín.

En este contexto tres nombres sobresalen por encima de todos: los de Nikola KalinicMichy Batshuayi y Maxi Gómez, los cuales son los preferidos para potenciar la vanguardia del bloque Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el caso del belga, continúa siendo el 'sueño' de la dirección deportiva dirigida por Joaquín Caparrós, la cual ha mantenido contactos con el Chelsea para sondear la situación contractual del ariete. El actual jugador de la escuadra de Stamford Bridge ya fue pretendido en el pasado mercado invernal pero la aparición del Borussia Dortmund, que se hacía cargo de un alto porcentaje de su ficha (unos 7 millones de euros), hizo que no vistiera la casaca nervionense. Por aquel entonces, el futbolista era receptivo a la hora de arribar a Sevilla y ese deseo no ha cambiado en demasía, puesto que el de Bruselas vería con buenos ojos aterrizar este verano en Nervión. Aun así, la operación se sigue cociendo a fuego lento.

Por otro lado, está Maxi Gómez, muy del gusto de Pablo Machín, y que se adapta a la perfección al sistema que emplea el soriano en sus equipos. El Sevilla lo quiere y estaría dispuesto a hacer un gran desembolso por el uruguayo, pero, por ahora, el Celta de Vigo exige 25 'kilos' para dejar marchar a su joven valor, el cual tiene una cláusula de escape de 50 millones de euros.

Finalmente, el Sevilla no es ajeno a otros movimientos de mercado que se van dando y que pueden afectar a la configuración de su plantilla para el curso futbolístico que viene. Kévin Gameiro parece que tiene su futuro decidido y jugará en el Valencia en la campaña 2018/2019. Esto hace que el Atlético de Madrid busque a un delantero que complemente a Diego Costa. Su principal objetivo es el croata Nikola Kalinic, actual jugador de Milan y que quiere el Sevilla F.C., con el que aseguran, desde Italia, tienen ya un acuerdo cerrado. El agente del croata, de hecho, ha declarado este lunes que el punta está entre Atlético y Sevilla, pero que su destino lo decidirá el Milan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram