Lenglet deja 'cash' para acelerar

Lenglet deja 'cash' para acelerar
Lenglet entrena con sus compañeros. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El culebrón del verano alcanza su fin a la espera de que se produzca la oficialidad, lo que ocurrirá hoy. El Barça ya ha depositado la cláusula de Lenglet y concluye con una historia que se alarga desde antes del comienzo del verano. El futbolista afirmó a principios del mismo que antes de que terminara junio tomaría una decisión definitiva después de escuchar al Sevilla, que le prometió protagonismo en el proyecto de Machín y le hizo una oferta de renovación al alza. Ya en julio, en los albores, comunicó a los nervionenses su decisión de marcharse al Barcelona, lo que no aceleró el desenlace, pues los azulgranas han intentado hasta última hora negociar con el Sevilla para evitar la cláusula y poder realizar el pago a plazos, pero siempre se ha encontrado con la negativa desde Nervión, donde se han remitido a los 35 millones de su liberación.

Finalmente, tras numerosos intentos y la firme posición nervionense, el Barça se ha visto obligado a abonar la cláusula de rescisión para no demorar más su llegada y que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos. La tardanza ha propiciado que el zaguero francés inicie la pretemporada con el Sevilla e, incluso, se haya a desplazado a Benidorm, trabajando con suma profesionalidad a las órdenes de Machín. En Camp Barça lo esperan hoy en la Ciudad Condal para que firme por cinco temporadas y sea presentado probablemente el viernes.

Este adiós se produce sin que el Sevilla haya reforzado todavía el centro de la defensa después de que se frustrara la incorporación de Caleta-Car, pactada en 14 millones y rota debido a las filtraciones y la posterior subida de precio por parte del Salzburgo. Por tanto, el técnico soriano sólo cuenta a día de hoy en Benidorm con Pareja y Carriço, ya que Mercado y Kjaer están de vacaciones tras su participación en el Mundial de Rusia y no se ha fichado a nadie aún. Ahora, con los 35 millones de Clément Lenglet, Caparrós cuenta con ´cash´ fresco para reforzar cuanto antes la retaguardia, porque se aproxima la primera eliminatoria de la Europa League, que arranca para los blanquirrojos el 26 de julio. La idea de la dirección deportiva es traer a dos centrales, uno contrastado para el que desviará la mayor parte de la inversión y, a priori, otro joven con proyección, una apuesta como en su momento lo fue Lenglet, aunque en el mercado actual ya resulta casi imposible encontrar a un futbolista de esas características a bajo precio.

Ya ha lanzado la red para tratar de pescar a varios objetivos, pero, de momento, ninguna operación ha fructificado. Lo intentó con Issa Diop, que veía con buenos ojos jugar en Nervión, pero finalmente se lo llevó el West Ham. También realizó una primera propuesta de 10 millones por Lejeune, de los preferidos de Machín, si bien el Newcastle difícilmente lo dejará salir por menos de 20. Tampoco se olvida de Musacchio, que responde al perfil de zaguero contrastado, operación que también supondría un fuerte desembolso, mientras que por Juanpe, pedido por el preparador soriano, el Girona pide la cláusula de diez millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram