Correa: "Se dijeron muchas cosas sobre mí que no son verdad"

Correa: "Se dijeron muchas cosas sobre mí que no son verdad"
Correa sólo participó 21 minutos durante la etapa de Caparrós. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Joaquín Correa es un futbolista con unas condiciones espectaculares que, por lo que sea, no termina de romper. Llegó a tener un pico máximo con Jorge Sampaoli, que llevó a pensar que realmente sería un futbolista de los caros, pero en la 17/18 se ha mostrado irregular. Como todo el equipo. 

Su momento más bajo coincidó con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, lo que llevó a muchos a insinuar que al utrerano no le gustaba su desidia y que el 'Tucu' había cambiado de representante para buscar una salida. Pero nada de eso es cierto, según ha comentado el argentino en una interesante entrevista publicada por Abc

"A ver. Yo terminé la temporada pasada con una pubalgia, que es algo que muchos no saben. Algunos decían que yo no jugaba porque Caparrós no me quería... pero bueno, la verdad es que a mí no me gusta tampoco salir a desmentir a nadie o aclarar las cosas. Tuve que jugar los dos últimos meses infiltrado. Por eso he tenido que trabajar y acelerar en mi puesta a punto durante las vacaciones, para poder estar ahora al lado de mis compañeros y hacer una buena pretemporada (...)  También me molestó mucho que se dijera que yo no estaba feliz aquí en el Sevilla. Trato de obviar siempre todas esas cosas. Prefiero callar y ponerme a punto para demostrar lo que uno vale dentro del campo", ha explicado el ex de la Sampdoria, bastante molesto por lo que se ha dicho. "Nunca fue mi idea salir del Sevilla. ¡Sacaron tantas cosas! ¡Fue increíble! Decían que yo no estaba contento, que me quería ir... Bueno, son cositas que uno las traga, las mastica y trata de seguir adelante. Como dije antes, en vez de aclarar nada o corregir a nadie, me dediqué a trabajar y a ponerme a punto". El club, por cierto, nunca llegó a informar de sus próblemas físicos.   

Correa pasó por un pequeño calvario, según detalla: "Ha sido lo peor que pasé en mi carrera. El dolor me impedía ser yo mismo. Lo pasé muy mal. Era el momento clave de la temporada y también tenía opciones de ir al Mundial. Fue todo bastante duro. Pero se acabó. Pasé página y ya sólo pienso en lo que viene (...) Me gustaría mejorar mi media de asistencias y de goles. Este año voy a por más, para ayudar al equipo. Es lo que quiero, progresar siempre y tratar de ser mejor".

Lo curioso es que, en una temporada mala, el 'Tucu' firmó siete goles y siete asistencias. Unos números nada despreciables, desde luego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram