Caparrós, el mercado y los exsevillistas Aleix Vidal, Iborra, Bacca...

14.07.2018 | 10:20
Joaquín Caparrós, junto a José Castro a la llegada a Benidorm.

Joaquín Caparrós llegó en la tarde-noche de ayer a la concentración del equipo sevillista en Benidorm, allí junto con José Castro y Pablo Machín avanzarán en la planificación deportiva del equipo, que hoy mismo jugará su primer amistoso ante el Bournemouth inglés. "El Sevilla tiene una muy buena plantilla, la prueba está en que hemos recibido ofertas por la mayoría pero no queremos decapitar al equipo, tenemos que reforzar la línea defensiva que es lo que más nos urge. Poco a poco seguro que dentro de unos días incorporaremos algún jugador siempre para mejorar la plantilla de la temporada pasada", comentó anoche en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Entrando a valorar algunos nombres propios del verano sevillista, Caparrós admitió que la marcha de Lenglet ha supuesto "una pena". "Nosotros le hacemos una propuesta porque no queríamos desprendernos de él, el Barcelona quería negociar pero nosotros no. Lenglet tiene una personalidad grande y tiene las ideas muy claras, quería pensar, le hicimos ver que en el Sevilla se habían vivido situaciones muy parecidas con otros jugadores que supieron elegir el momento, y le hicimos saber que era muy importante saber elegir el momento. Quizás le hubiera venido mejor alguna temporada más en el Sevilla pero él lo tenía claro, es un magnífico chaval y un gran profesional. Nos hubiera gustado renovarlo, el Sevilla es un club saneado y nos hubiera gustado contar con Lenglet pero es cierto que hay un mecanismo que pagando la cláusula cualquier futbolista se puede ir", explicó.

Sin embargo, el dirigente sevillista dejó claro que las relaciones con el Barça no se han deteriorado por el 'caso Lenglet': "Las relaciones con el Barcelona siempre han sido correctas, la cantera del Barcelona parece el Sevilla. Es señal de que toda la dirección deportiva han firmado bien, los futbolistas han crecido y han dejado un dinero aquí. El Sevilla ha sid un club vendedor, compraba y vendía bien y eso ha hecho que el Sevilla haya crecido temporada tras temporada".

Sobre la no compra de Layún, el utrerano dijo que "no se pueden incorporar futbolistas donde ya tenemos una demarcación completa". "Tenemos a Jesús, a Corchia, muchas veces te gustaría incorporar pero...", expresó Caparrós, que no desveló ninguna novedad en cuanto al futuro de Nzonzi: "Tiene dos años de contrato, no he hablado con él pero sí me he mandado mensajes con él. Esperamos que se proclame campeón del Mundo. No hemos recibido ofertas por él, pero te digo lo mismo que con Lenglet, él tiene una cláusula de rescisión de 40 millones".

En cuanto al interés en algunos exsevillistas como Aleix Vidal, Iborra o Bacca, Caparrós comentó: "No hemos hablado ni con Aleix ni con el Barcelona. Es un futbolista que está ahí, como salen otros nombres en el Sevilla que quieren volver, es querido y valorado por la dirección deportiva pero esa demarcación la tenemos bien cubierta. Tanto Bacca como Iborra son futbolistas que se fueron traspasados, con un salario alto y por lo tanto la vuelta es complicada, son jugadores queridos, no es fácil su vuelta pero es cierto que aquí dejaron huella".

El objetivo en LaLiga: "Queremos competir, mejorar la plantilla y esa plantilla tiene que competir por lo más alto posible, luego la competición nos dirá los méritos que hemos hecho pero vamos a configurar una plantilla para competir arriba y querer tutear a los de arriba y disputando los puestos de Champions".

La Supercopa: "No se ha tratado bien al Sevilla, es un equipo grande pero prevalecen otros intereses que hemos sentido, tanto nosotros como la afición. Han prevalecido los intereses de otro equipo como el Barcelona, unos argumentos que no me valen, que parecen un poco como justificación... No vamos a romper relaciones pero que cada uno analice y reflexione. La Federación tiene que ser exactamente igual para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal