Nzonzi ambiciona el trono de Navas

Nzonzi ambiciona el trono de Navas
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El de Rusia ha sido el Mundial con más sevillistas de la historia, con seis. Todos ellos, además, superaron la primera fase y se plantaron en octavos. Pero en esta ronda se fueron despidiendo la Dinamarca de Kjaer, los argentinos Banega y Mercado, Muriel y su Colombia y México con Layún. A cuartos, por tanto, sólo accedió Nzonzi, que tras participar en los encuentros ante Perú, de forma testimonial, y Dinamarca, los 90 minutos, en la fase de grupos, no tuvo su oportunidad en el cruce ante Argentina que permitió a Francia colarse entre los ocho mejores.

A partir de ahí, el centrocampista sí jugó 10 minutos ante Uruguay en cuartos y otros 5 en las semifinales frente a Bélgica, acariciando ahora el trono de Jesús Navas, hasta ahora el único sevillista campeón de un Mundial.

De su velocidad, de hecho, nació la jugada que acabó con el mítico gol de Iniesta y, a la postre, el único cetro mundial de España, hace ahora ocho años. Un logro histórico que puede ser emulado, en clave nervionense, por un Nzonzi que desea marcharse y podría elevar su caché si este domingo se cuelga el oro en Moscú, para lo cual tendrá que superar a Croacia.

"Enhorabuena Nzonzi. Nos alegraremos enormemente de tener a otro campeón del mundo en el @SevillaFC . ¡Suerte en la final!". Ese fue el mensaje de Caparrós en las redes sociales nada más conocerse que el galo será el segundo sevillista que dispute una final del máximo torneo por selecciones. Y es que, amén del galo y Navas, ningún otro de los restantes 27 nervionenses participantes en Mundiales han superado la barrera de las semifinales, algo de lo que ya puede presumir Steven Nzonzi, pase lo que pase en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Quien más cerca estuvo fue Francisco Antúnez, que en Brasil 50 firmó el mejor registro de España hasta Sudáfrica. Fue una cuarta plaza que, en realidad, se decidió por una liguilla final ante Brasil, Uruguay y Suecia, y en la que la 'Roja' sólo pudo sumar un punto.

Un escalón por debajo, en cuartos, se quedaron Campanal I y Fede con España en Italia 34; Francisco López Alfaro, también con el combinado nacional, en México 86; Molnar, con Dinamarca, en Francia 98; Luis Fabiano, con Brasil, en Sudáfrica 2010; y Carlos Bacca, con Colombia, en Brasil 2014.

Octavos, por su parte, fue el límite de Rafa Paz, Jiménez y Bengoechea en Italia 90; Simeone en Estados Unidos 94 y Torrado en Corea y Japón 2002, amén de los otros cinco sevillistas presentes en Rusia, que sí superaron una fase de grupos en la que se quedaron Espárrago en Alemania 74, Dassaev y Polster en el 90, Oliveira en 2002, Dragutinovic en Alemania 2006, Romaric y Zokora en 2010; y Rakitic, Mbia y Beto en 2014. Una larga nómina en la que sobresale Navas, que ahora puede ver como Nzonzi emula su histórica conquista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram