Nzonzi, segundo campeón del mundo sevillista

Nzonzi, segundo campeón del mundo sevillista
Nzonzi celebra el triunfo de Francia con sus compañeros como nuevos campeones del mundo. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Steven Nzonzi ha grabado su nombre en los anales de la selección de Francia y del Sevilla. Acostumbrado a ser noticia por su carácter díscolo y por llevar meses intentando salir de Nervión, el mediocentro franco-congoleño es desde este domingo, 15 de julio de 2018, historia viva del conjunto blanquirrojo al proclamarse campeón del mundo, un logro que sólo Jesús Navas (en Sudáfrica 2010) había logrado militando en la entidad blanquirroja. Antes, Bertoni también lo había logrado cuando ya había firmado como nervionense, aunque al Mundial acudió como jugador de Independiente.

Francia ha conseguido su segunda estrella tras imponerse con total autoridad a Croacia (4-2) en la final del Mundial de Rusia en el Estadio Luzhniki de Moscú y el jugador sevillista ha vuelto a contar con la confianza de su seleccionador, Didier Deschamps, que le dio los últimos 35 minutos del encuentro. Nzonzi aportó su granito de arena al triunfo de los 'Bleus' tras entrar en el minuto 55 en sustitución de N'Golo Kanté. Nada más salir al terreno de juego, le dio la razón a su entrenador, imponiendo sus 196 centímetros para ganar un duelo aéreo, aspecto en el que los croatas estaban superando al omnipresente pivote del Chelsea.

Nzonzi se coló por sorpresa en la lista gala y al final se ha hecho con un sitio como suplente habitual para Deschamps. Inédito en el estreno mundialista ante Suecia, jugó un minuto contra Perú y los 90 frente Dinamarca en la Fase de Grupos. Vio desde el banquillo el duelo de octavos ante Argentina, pero luego ha participado en el resto de eliminatorias: 10 minutos en cuartos contra Uruguay y cinco en las semifinales ante Bélgica. De este modo, con los 35 de la gran final, acaba el Mundial 2018 con un total de 141 minutos repartidos en cinco partidos (de siete posibles).

Con un valor de mercado de 30 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, el de Colombes es el principal activo de la plantilla sevillista, condición que se verá reforzada con el glamuroso cartel de campeón del mundo. Sin duda, será un motivo extra para captar la atención de grandes clubes europeos; pero, sobre todo, su imagen alzando al cielo de Moscú el trofeo mundialista es un argumento de peso para que el Área de Fútbol que maneja Caparrós agarre el mango de la sartén y remita a todos los interesados a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram