Así trabaja el nutricionista del Sevilla en la exigente pretemporada

Así trabaja el nutricionista del Sevilla en la exigente pretemporada
Felipe del Valle, nutricionista del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los jugadores del Sevilla han empezado con buen pie la pretemporada, superando de manera solvente el temido reto de la báscula, pues han vuelto de vacaciones con un índice de grasa corporal por debajo incluso de lo que el club les había exigido.

Así lo ha asegurado en una entrevista para los medios del club Felipe del Valle, nutricionista del equipo blanquirrojo, quien afirmó que "la pretemporada marcha fenomenal". "En esta etapa, además de controlar la alimentación y la reposición después de los entrenamientos, una parte importante también es controlar la composición corporal, controlando que lleguen a los pesos y porcentajes grasos óptimos lo antes posible y que la recuperación vaya en nuestra línea habitual", explicó, al tiempo que remarcó que es "un grupo muy profesional".

"Hacemos control de peso diario para que los jugadores sepan como van evolucionando dentro de esa composición corporal. Ahora suele haber oscilaciones en cuanto al peso, por eso también controlamos con diferentes técnicas la composición corporal de grasa, por ejemplo, porque en muchos entrenamientos hace mucho calor, se suda mucho y la reposición hídrica debe ser alta", detalló Del Valle, quien destacó que "la recuperación y el descanso juegan un papel fundamental".

"Con las dobles sesiones de entrenamiento, con mucha exigencia y donde los jugadores se tienen que estar poniendo a punto desde el punto de vista físico, es esencial que recuperen bien, que descansen y que optimicen bien toda esa parte para que puedan seguir afrontando las máximas calidades y garantías en las siguientes sesiones de entrenamiento", manifestó el encargado de la correcta nutrición del plantel que dirige Machín. que toma una bebida especial para reponerse del desgaste de los exigentes entrenamientos: "Es una bebida personalizada para el Sevilla que lleva muchos ingredientes, básicamente carbohidratos de diferentes velocidades de asimilación, lleva aminoácidos y algunas otras sustancias para prevenir lesiones musculares sobre todo. El 65% de la ingesta calórica que debe consumir un futbolista debe ser a base de hidratos de carbono, con lo que inmediatamente después de que finalice cada sesión de entrenamiento se toman esta bebida, acompañada siempre por frutas variadas, además de la pasta, el arroz, la patata (siempre que se pueda integrales) son las grandes bazas en las que la alimentación del futbolista debe estar centrada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram