Llamada a Fran Sol

Llamada a Fran Sol
- E. García / Á. Palomo
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
La búsqueda de un delantero, vital para el proyecto de Pablo Machín, sigue su curso en Nervión y mientras se trabaja en el punta llamado a copar la titularidad en la vanguardia del Sevilla 18/19, la dirección deportiva también tantea opciones que complementarían la demarcación y que, en un principio, partirían en un segundo plano. Machín sabe que su ariete de referencia necesitará un recambio para no tener que variar el sistema cuando le dé descanso o no pueda contar con él, razón por la que en Nervión ya han sondeando varios nombres para desempeñar este papel.

De esa forma, este periódico ha podido confirmar que el Sevilla se ha puesto en contacto con Fran Sol, delantero formado en la cantera del Real Madrid que ahora milita en el Willem II. El madrileño ha sido relacionado con los nervionenses desde principios de verano y cuenta con la recomendación de su amigo íntimo Pablo Sarabia, que ya señaló en este diario que sería un buen refuerzo para el Sevilla, pero es ahora cuando los blanquirrojos se habrían decidido a dar el paso para reclutarle una vez conocidas las circunstancia del actual mercado.

La dirección deportiva ha contactado directamente con el futbolista por vía telefónica para conocer su predisposición a recalar en el Sánchez-Pizjuán, lo que, obviamente, el delantero ha recibido con agrado, pues se trataría de un gran salto en su carrera pero también con dudas. Y es que entiende que en el Sevilla jugaría un papel secundario y, en este momento de su carrera, no desea pasar gran parte del tiempo en el banquillo a la espera de una oportunidad. En este sentido, se está pensando si sería más conveniente para él aceptar otras propuestas que le llegan de España en las que, quizás, tendría asegurados más minutos, como la procedente del Levante, Espanyol o Rayo Vallecano.

Obviamente, su amigo Pablo Sarabia le invita a venir a Nervión, a ganarse un puesto con su fútbol, hablándole maravillas del club y de cómo se vive el fútbol en la capital hispalense.

Fran Sol salió de la cantera del Real Madrid en 2014 para poner rumbo a la del Villarreal, donde llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría con 17 minutos repartidos en dos encuentros. Luego, con la carta de libertad, se marchó al Willem II holandés, club en el que ha firmado dos excelentes campañas. En la 16/17 terminó con 10 goles y en la temporada pasada, pese a la operación de un tumor, llegó a los 20, 16 en la Eredivisie, acabando como máximo goleador de su equipo.

A sus 26 años, el ariete se encuentra en el escaparate y desea regresar a LaLiga, en la que ya le tientan varios clubes, entre ellos un Sevilla que ve en el punta de 180 centímetros una buena opción para el fondo de armario del proyecto de Machín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram