Murcia 0-2 Sevilla FC: Un triunfo que da muchas pistas

17.07.2018 | 22:21
Arana lo intentó por la banda izquierda en más de una ocasión.

Continúa de forma ascendente la preparación estival del Sevilla FC, que se enfrentó al Real Murcia, un rival, sobre el papel, de menor entidad que el Bournemouth, pero contra el que se vieron muchos de los detalles del que puede ser el fútbol que quiere desarrollar Pablo Machín. Un triunfo, por 0-2, que mejoró el empate conseguido ante los ingleses y que, además, mostró un buen tono físico de los sevillistas, que se dividieron los minutos prácticamente en las dos mitades del encuentro.

De entrada, el soriano dispuso un once titular que se puede parecer mucho al que dentro de poco más de una semana tiene que poner en liza en el primer partido oficial de la temporada, en el que el cuadro blanquirrojo se la jugará en el partido de ida en la Segunda Ronda Previa de la Europa League. Sergio Rico, Fede, Amadou, Escudero, Correa, Arana, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Nolito, Pejiño y Ben Yedder fueron los futbolistas elegidos, para el 1-3-4-2-1 dibujado por el ex técnico del Girona. Correa, de nuevo en el carril diestro; el Mudo, retrasado al doble pivote; y Pejiño, quien entró por delante de Sarabia por las molestias del madrileño, estuvo muy activo en la mediapunta junto a Nolito.

La presión nervionense fue una de las claves mostradas por los visitantes, que no dejaban salir con tranquilidad a los murcianos. Y así, de hecho, fue como llegó el primer tanto, el de un Ben Yedder que volvió a ver portería y que se coloca, de momento con dos dianas, como máximo goleador de la pretemporada. Roque Mesa fue el hombre más adelantado en la presión, poniendo en serios problemas a Tanis, mientras el franco-tunecino remató a placer, batiendo a los pimentoneros en el minuto 7 de contienda.

La tónica del primer tiempo fue la misma, grandes cambios de juego de Roque Mesa y movilidad de Nolito y Pejiño, que disfrutaron de las mejores ocasiones de un Sevilla que se fue al descanso con 0-1.

En la reanudación, la batería de cambios por parte de ambas escuadras fue la habitual a estas alturas de la pretemporada. Eso sí, mucha participación canterana, de nuevo, en este segundo duelo. Pablo Machín pudo ver en primera persona el buen entendimiento de Lara y Pozo, además de a Marc Gual, quienes pudieron abrir una brecha importante en el marcador. Después de la hora de partido, minutos más tarde de los mejores momentos de juego murciano, Lara filtró un cuero al que llegó en posición correcta Marc Gual, quien, con la tranquilidad que le faltó el resto del duelo, sorteó con mucha clase la salida de Mackay para anotar el 0-2.

A partir de entonces, el catalán disfrutó de varias ocasiones más para seguir sumando tantos, al igual que Pozo, pero el marcador no se movió. El plantel nervionense acumuló minutos, sumó una victoria y kilómetros antes de volver este jueves por la tarde a Sevilla.

FICHA TÉCNICA:
Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Dani Pérez, Héber Pena, Curto, Meseguer, Renato, Corredera, Maestre, Miñano y Quereda. También jugaron: Mackay, Montesinos, Escribano, Charlie, Forniés, David Sánchez, Armando, Julio Delgado, Josema, Aguilera, Dani Aquino, Domi y Palazón.

Sevilla FC: Sergio Rico, Fede, Amadou, Escudero, Correa, Arana, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Nolito, Pejiño y Ben Yedder. También jugaron: Vacík, Pareja, Carriço, Pozo, Corchia, Pepe Mena, Borja Lasso, Sarabia, Lara, Marc Gual y Genaro.

Goles: 0-1 (7') Ben Yedder; 0-2 (63') Marc Gual.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amonestó al local Charlie y al visitante Sarabia.

Incidencias: Partido de presentación del Real Murcia, que tuvo que cambiar La Condomina por un nuevo terreno de juego, Campoamor, debido a la celebración de un concierto en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal