Primeros trazos del Sevilla de Machín

Primeros trazos del Sevilla de Machín
El técnico Pablo Machín ya ha ofrecido las primeras pistas de cómo será su Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Evidentemente todavía es prematuro para analizar en profundidad al Sevilla de Machín, porque aún se encuentra en fase embrionaria y los dos amistosos disputados hasta ahora han sido un banco de pruebas en el que ha utilizados a todos los futbolistas disponibles en la concentración, con considerable presencia de los canteranos.

No obstante, el preparador soriano sí ha ofrecido pistas interesantes sobre cómo será su equipo y la idea de juego que tratará de desplegar al frente de los nervionenses. Un boceto que parte de una idea de apariencia innegociable, pues, a tenor del despliegue táctico en los dos choques, el de Gómara mantendrá el esquema que tan bien le funcionó en el Girona, con tres centrales, dos carrileros y un doble pivote por detrás de dos futbolistas que ejercen en la media punta como conexión con el punta.

En los dos partidos se ha podido contemplar cómo el preparador trata de adaptar los mimbres de los que dispone a este sistema, con reconversiones obligadas en algunos casos por la ausencia de efectivos en demarcaciones determinadas o probaturas con el fin de comprobar cómo funcionan algunos futbolistas en una posición en particular.

En el primer apartado, el déficit en el centro de la zaga por la marcha de Lenglet, las vacaciones de los mundialistas y la demora en los fichajes ha obligado al técnico a retrasar a Amadou, que hasta ahora no se ha desempeñado en su posición natural, la medular, si bien ha dejado sensaciones positivas en el eje de la zaga.

Contra el Murcia también reconvirtió a Escudero, al lado del camerunés, mientras que su posición, la de carrilero zurdo, la ocuparon el martes primero Arana y luego Sarabia. En el otro perfil, es llamativa la insistencia en Correa, al que le pide que se adapte a ese rol, con toda la banda por delante. Parece obvio que en los carriles pretende utilizar a futbolistas con vocación muy ofensiva, al menos, en uno de ellos.

También resultó revelador que contra los pimentoneros situara a Franco Vázquez en el doble pivote, reflejo de que su idea consiste en conformar un eje de la medular mixto, con un futbolista de corte defensivo y otro creativo, aunque también dependerá de la exigencia del rival. Pistas que en el próximo amistoso, mañana ante el Arsenal, se podrían convertir en certezas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram