Benfica 1-0 Sevilla FC: 75 minutos de pruebas sin éxito

Benfica 1-0 Sevilla FC: 75 minutos de pruebas sin éxito
Roque Mesa, disputando el cuero con Pizzi. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
Tercer amistoso del Sevilla FC esta pretemporada, primero ante un rival de entidad 'Champions' como es el Benfica. Empate a un tanto ante el Bournemoth, victoria contra el Real Murcia (0-2) y derrota frente a los portugueses en el test más serio de la preparación estival. Un amistoso, el de este sábado, que serviría a Pablo Machín como prueba de fuego antes de enfrentarse este próximo jueves al Újpest húngaro en la ida de la Segunda Ronda Previa de la Europa League.

Por ello, el técnico soriano dispuso un once que bien puede ser el que ponga en liza esta semana que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán siendo los elegidos: Vaclik, Nico Pareja, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Nolito, Sarabia y Ben Yedder. De nuevo, un 1-3-4-2-1 en el que la baja de Jesús Navas sitúa al 'Tucu' como carrilero por la derecha, Arana por la izquierda en detrimento de Sarabia, quien estaba acompañado en la mediapunta por Nolito, el más activo de los sevillistas en ataque.

Si bien, el protagonista, por su capacidad defensiva y por el empaque que le endosó a una defensa con muchas dudas fue Ibrahim Amadou. El franco-camarunés salvó a su equipo de recibir más de un tanto y se mostró providencial en los cortes en el centro de la zaga de tres defensores.

De este modo, los nervionenses intentaron reproducir las pautas que ya llevaron a cabo esta semana contra el Murcia, pero sin tanto éxito como contra los pimentoneros. La escuadra de Rui Vitória, bien ordenada y con las ideas claras en una eléctrica salida de balón, se deshacía de la presión de los blanquirrojos, quienes, de nuevo, portaron la equipación negra, la tercera para esta temporada.

Ya desde el minuto dos, los lisboetas pusieron en alarma al arco visitante, mientras el Sevilla, que cayó más de media docena de veces en fuera de juego en la primera mitad, sólo disponía de disparos lejanos, como el de Nolito en el minuto cuatro y el de Sarabia en el 14. Entretranto, Amadou, Vaclik y Pareja evitaron problemas mayores para los intereses nervionenses.

En ataque, sólo Nolito, auspiciado por un Roque Mesa que intentaba moverla y por un Arana que subía más por su banda que Correa por la derecha, dejó detalles de su calidad, pero no de sus capacidades defensivas, al tiempo que intentó asistir más de una vez a un solitario Wissam Ben Yedder, que se buscó, como siempre, la vida entre los defensores, pero que no pudo con la altura de la defensa de 'las águilas'.

El buen orden luso evitó que la posesión del Sevilla generara peligro al tiempo que propició rápidas salidas en ataque a través de Salvio y Pizzi, aunque tampoco disfrutaron de ninguna ocasión clara como para batir a Vaclik. Y así, sin goles, se llegó al descanso.

En la reanudación, dos cambios: Sergio Rico por Vaclik y Escudero por Nico Pareja, dejando entrever que esas pueden ser las dudas del técnico soriano de cara al jueves, manteniendo al resto de los titulares hasta los 75 minutos de juego, cuando el ex del Girona dio por acabadas sus pruebas, ofreciendo paso a la cantera.

Tras la vuelta de los vestuarios, el equipo de Pablo Machín continuó de la misma forma. Sin sufrir en exceso, pero sin hacer daño tampoco al Benfica, que marcó su primer y único tanto en el minuto 56 por medio de Nicolás Castillo. Un fallo en la marca de Correa, fuera de su sito, provocó un saque de esquina que Pizzi puso en la cabeza del delantero chileno, quien se zafó de la marca de Escudero, batiendo por la base del palo a un Sergio Rico que no llegó al buen testarazo del suramericano.

El plan lisboeta surtió efecto, mientras que el hispalense no terminaba de carburar. Correa sólo ofrecía chispazos por la banda derecha, desatendiendo labores defensivas, Escudero no se encontraba cómodo tampoco como tercer central y el Mudo estaba sin un rumbo fijo en una posición que le exige mayor despliegue físico. Sarabia, incluso en su posición natural, no destacó cuando se esperaba que lo hiciera lejos del carril zurdo.

De este modo continuaron las pruebas de Machín hasta el 75', cuando los canteranos no pudieron levantar un partido que ya había perdido el ritmo. Unas pruebas sin el éxito esperado, que deja a las claras que hacen falta una importante cantidad de ajustes para el jueves, a pesar de la poca entidad del Újpest.


FICHA TÉCNICA
Benfica:
Odysseas, Almeida, Conti, Jardel, Grimaldo, Fejsa, Gedson, Salvio, Rafa, Pizzi y Castillo. También jugaron: Cervi, Zivkovic, Ruben Dias, Jonas, Semedo, Yuri, Joao Félix, Samaris, Ebuehi y Luisao.

Sevilla FC: Vaclik, Nico Pareja, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Nolito, Sarabia y Ben Yedder. También jugaron: Sergio Rico, Escudero, Corchia, Pejiño, Borja Lasso, Marc Gual, Genaro, Lara y Fede San Emeterio.

Goles: 1-0 (56') Castillo.

Árbitro: Lukas Fahndrich, suizo. Amonestó a los sevillistas Arana y Roque Mesa y al benfiquista Dias.

Incidencias: Aproximadamente 4.400 espectadores en el Estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram