Aboubakar, nuevo aspirante a la delantera del Sevilla

Aboubakar, nuevo aspirante a la delantera del Sevilla
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Joaquín Caparrós ya ha conseguido reforzar la retaguardia con los fichajes de Sergi Gómez y Joris Gnagnon, estando a la espera de hacer una tercera incorporación (de menor envergadura) para una zaga en la que presumiblemente acabará saliendo Nico Pareja, como es la intención. Apuntalada, por tanto, la parcela defensiva, llega ahora el momento de monerse manos a la obra con la delantera, en la que Pablo Machín cuenta con el goleador Wissam Ben Yedder y el colombiano Luis Muriel, futbolistas que en ninguno de los casos se corresponden con el perfil de delantero que gusta tener el técnico soriano: espigado, un '9' puro, de área y que vaya bien por alto. Por eso los esfuerzos del área deportiva del Sevilla Fútbol Club se centran en la figura del goleador, habiendo aparecido ahora el nombre del jugador del Oporto Vincent Aboubakar.

Según apunta Canal Sur Radio, el equipo hispalense estaría interesado en conocer la situación actual del delantero, después de que el camerunés renovase la pasada campaña su actual contrato, el cual le vincula con la entidad portuguesa hasta el 30 de junio de 2021. Aboubakar, de 26 años, llegó al conjunto luso en el 2014 y durante la temporada 16/17 jugó en préstamo en el Besiktas. La pasada campaña regresó a Oporto, dónde realizó una buena campaña.

Durante su última temporada en el conjunto luso, ha disputado un total de 43 encuentros entre todas las competiciones, acumulando 2969 minutos. Ha anotado 43 goles (cinco de ellos en Champions) y ha dado siete asistencias. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero podría abandonar el club luso por una cantidad que rondaría los 18-20 millones de euros.

El delantero camerunés, por tanto, se suma a otros nombres de delanteros por los que ya se ha interesado el Sevilla este verano como posibles refuerzos para su delantera, como es el caso de Michy Batshuayi (Chelsea), por quién también se ha interesado el Valencia; Kalinic (Milan), que se encuentra también en la órbita del Atlético de Madrid, o Pedro, joven ariete por el que ha preguntado al Fluminense, como desveló ESTADIO Deportivo. Una alternativa, eso sí, que encerraría bastante más de riesgo, al tratarse de su primera experiencia en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram