Sevilla, Roma, Milan...

El 'Flu', ante el interés por Pedro: "Sabemos que el mercado lo mira"

El 'Flu', ante el interés por Pedro: "Sabemos que el mercado lo mira"
El joven goleador Pedro, de 21 años, es la principal promesa del Fluminense, que hará caja con su salida. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Fluminense comienza a frotarse las manos con su delantero Pedro Guilherme Abreu dos Santos, por el que el Sevilla ha preguntado y quien, a base de goles, se encuentra también en la órbita del Milan y la Roma de Monchi, que comparte los mismo informes que la secretaría técnica que hoy dirige Caparrós.

Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado martes, los de Nervión se han interesado por el joven ariete de 21 años, aprovechando los contactos para ofrecer a su compatriota Paulo Henrique Ganso, el cual gustarían utilizar como moneda de cambio (aunque sin éxito). El delantero, que acumula 17 dianas en lo que va de 2018, encajaría a la perfección en el sistema de Machín, habiendo sido el máximo goleador del Carioca y siendo actualmente, también, el que más tantos acumula en la liga brasileña, donde suma nueve goles (otro en la Copa Sudamericana) y dos asistencias. El ´Flu´, pese a ello, acaba de renovarlo hasta 2021, subiendo su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros, aproximadamente, al cambio. Los brasileños, necesitados de dinero, lo dejarían salir sin embargo por bastante menos, aunque nunca por debajo de los 25-30 kilos. Y ahí es donde empieza ahora la política de encarecimiento del conjunto brasileño. "Pedro es un gran activo. Sabemos que es un jugador extremadamente valioso, y que el mercado está mirando hacia él. Pero no se piensa nada porque no se tiene nada concreto. No se puede pensar en ello sin tener la propuesta", ha subrayado en su país el director de fútbol Paulo Angioni, el mismo que, como ha podido conocer ED, desveló el interés sevillista a sus allegados.

Del perfil que busca Machín
El brasileño Pedro comenzó el año 2018 con el peso de tener que hacer olvidar a la hinchada del Fluminense a Henrique Dourado, un reto que ha conseguido. Siete meses después, el actual dueño del ´9´ tricolor ha superado con creces las expectativas de la ´torcida´. De hecho, no es sólo el principal goleador del ´Flu´ en lo que va de año, sino que también es su mayor asistente, con siete pases de gol. De los 17 tantos marcados por el equipo de Marcelo Oliveira en el Brasileirao, ha participado en 11 de ellos, con dos pases de gol y nueve dianas. O lo que es lo mismo, participa en casi el 65% de los goles de su equipo; justo lo que busca Machín, quien por ahora sólo cuenta para la delantera con Ben Yedder y Muriel, quienes no cumplen con el perfil que le gusta tener en sus equipos. Así lo define su actual entrenador: "Es un jugador alto, con poder de finalización increíble y tiene que estar cerca del área para hacer el gol, y va bien, ganando cada vez más confianza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram