El Sevilla sube su oferta por Aleix Vidal

El Sevilla sube su oferta por Aleix Vidal
Mientras se resuelve su futuro, Aleix ha viajado con el FC Barcelona a EE.UU. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El puesto de carrilero es determinante en el sistema de Pablo Machín y, tras comprobar que Joaquín Correa -cerca de la Lazio- no se ha adaptado y que Sébastien Corchia no está convenciendo al soriano, el Sevilla se ha lanzado definitivamente a por Aleix Vidal (28)

El catalán cuenta con ofertas (de Rusia, Italia y la Premier), pero su primer objetivo sigue siendo el de volver a vertir de blanquirrojo. En Nervión ofreció su mejor versión y va a apretar para conseguirlo. Su agente, José Rodríguez Báster, estuvo hace unos días en las oficinas del Sánchez-Pizjuán para tratar varios asuntos, como las salidas de algunos jugadores del filial o la posible vuelta del catalán, muy del gusto de Machín.

Realmente, el Sevilla ya le hizo ver su interés a Aleix cuando el Barça preguntó por primera vez por Clément Lenglet, a mediados de mayo, si bien en Nervión dejaron claro que deseaban desligar ambas operaciones y que por el zaguero sólo aceptaban la cláusula. El motivo es simple: los azulgranas tasaban entonces al carrilero en 12 millones y deseaban descontarlo de un hipotético traspaso de Lenglet; en Eduardo Dato, mientras, pensaban que el precio de Aleix iría bajando conforme fuese avanzando el mercado. Y así está siendo.

Y es que, según ha podido saber ESTADIO, las partes se han acercado mucho, tras aumentar su propuesta el Sevilla y acercarse a los nueve millones de euros. Por lo que podría cerrarse prácticamente por la mitad de lo desembolsado por el Barça en 2015 para llevárselo al Camp Nou.

Aleix se encuentra en estos momentos en EE.UU., con el FC Barcelona, por lo que no parece que su fichaje vaya a ser inminente, pero el caso es que hoy Aleix está más cerca de poder correr de nuevo por la banda derecha del Sánchez-Pizjuán, donde tendría la feroz competencia de un Jesús Navas que cumplirá 33 años en noviembre. Lo que ocurriría con Corchia, a día de hoy, es un misterio. Eso sí, el francés empieza a sospechar que podría tener que hacer las maletas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram