El Sevilla, a por un 'nueve' que haga historia

Batshuayi también está en la agenda del Valencia CF

29.07.2018 | 11:00
Caparrós sabe que tendrá que poner toda la carne en el asador a la hora de ir a por el delantero que solicita Machín.

Despacito y con buena letra. Así está siendo la primera planificación deportiva de Joaquín Caparrós como director de fútbol del club nervionense. Unos refuerzos que, quizá, están tardando en llegar más de lo esperado, pero que están cumpliendo con creces las expectativas de la afición sevillista, habiendo aportado músculo con futbolistas como Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon, o habiendo traído dos centrales (Gnagnon y Sergi Gómez) por el mismo precio que le solicitaban por el croata Duje Caleta-Car.

Su acierto, sin embargo, no le ha privado de las dudas de la afición, temerosa de que este verano volviera a repetirse lo sufrido el anterior, con el destituido Óscar Arias a la cabeza. De ahí que el utrerano se haya granjeado muchas dudas y críticas a lo largo de sus primeras semanas al frente de la comisión deportiva del club blanquirrojo.

Apuntalada la retaguardia (a falta de que posiblemente se realice una inversión menor por un tercer central), llega ahora el turno de la delantera, para la que Joaquín Caparrós y sus adjuntos, Paco Gallardo y Carlos Marchena, buscan un delantero de garantías que venga a cumplir con las expectativas de Pablo Machín, quien gusta contar con un '9' espigado, fuerte, que vaya bien por arriba y que viva en el área. Y eso, lógicamente, con la inflación que está viviendo actualmente el mercado de fichajes, vale un dinero... El utrerano lo sabe, y por ello no quiere andarse con rodeos en su labor, después de que la temporada pasada el equipo demostrara una evidente falta de gol. Por ello, la dirección deportiva sevillista ha presupuestado unos 25-30 millones de euros para el 'killer', convirtiéndolo, nuevamente, en el fichaje más caro de la historia del Sevilla F.C., como ya ocurriera el curso pasado con la figura del colombiano Luis Muriel, por quien Arias abonó 21 millones.

Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, Joaquín Caparrós y sus escuderos tendrán una reunión con Pablo Machín a comienzos de la próxima semana, en la que acabarán de perfilar sus objetivos y se lanzarán directamente por ellos.

Y uno de esos será el charrúa Maxi Gómez, quien en su primera temporada en LaLiga acabó con 18 tantos a pesar de su bisoñez (sólo 21 años) y de compartir delantera con el 'pichichi' celeste, Iago Aspas (23 dianas en la 17/18). Machín quiere verlo vestido de blanquirrojo y, según ha podido saber este diario, los contactos entre el Sevilla y los agentes del delantero han sido frecuentes en los últimos días, emplazándose a avanzar en la negociación a partir de la próxima semana. No obstante, el utrerano deberá saltar numerosos obstáculos. El primero de ellos, las altas exigencias del Celta, algo que ya ha comprobado con Sergi Gómez (con quien comparte agencia). El conjunto gallego lo fichó hace ahora un año de Defensor de Uruguay por sólo cuatro millones de euros, una cantidad que aspira a multiplicar por cinco o seis, pues, a priori, no acepta negociar por menos de 25 kilos. Este hándicap lo alimenta la participación de Maxi Gómez en el Mundial de Rusia y el fuerte interés de varios clubes de la Premier League inglesa.
La idea es empezar a acercar posturas en los próximos días y, aunque difícil, en Nervión no lo entienden tan complicado como Batshuayi, por el que el Chelsea les solicitó 80 kilos a comienzos del verano; un precio que, entienden, bajará con el paso de las semanas. El Valencia CF, de hecho, también está tras sus pasos, según informa este domingo SuperdeporteAboubakar, también ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal