Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"
Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en Budapest en la previa del partido de vuelta ante el Ujpest. Pese a la renta de cuatro goles obtenido el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico soriano ha avisado que no quiere ningún tipo de relajación. "Sabemos que venimos con un marcador favorable pero en el fútbol se han visto circunstancias en las que un equipo confiado ha sufrido. Como profesionales debemos tomárnoslo con la mayor seriedad y sabiendo que en la ida el partido se nos decantó pronto por el gol temprano y sobre todo por la expulsión", ha admitido el entrenador sevillista.

El preparador nervionense cree que mañana se verá un Ujpest distinto al de la ida, "más potente" al jugar en casa: "Tiene un delantero centro muy potente, los dos centrales dominan bien los centros al área, lo más característico quizás sea la velocidad de su número 10 en banda derecha. No creo que el potencial del equipo sea el del partido de ida. Tengo claro que nos encontraremos un equipo más potente en su estadio que el que vimos en el Sánchez-Pizjuán".

Preguntado por periodistas locales sobre la expectación que ha creado la presencia del Sevilla en Budapest y si cree que el Sevilla es uno de los favoritos al torneo, Machín ha dicho: "Eso sabemos que es muy difícil, debemos ir poco a poco, pasar eliminatorias poco a poco. Nuestro objetivo es el inmediato. Primero las eliminatorias, después la fase de grupos e ir avanzando hasta donde nuestros rivales y nuestro rendimiento nos permitan".

En otro orden de cosas, el técnico sevillista también respondió a las siguientes cuestiones:

Conocimiento del rival y su estilo de juego: "Lo que es la historia no la conocía, sí nos informamos de su forma de jugar, vimos los dos partidos anteriores en directo y en vídeo y estuvimos mirando partidos de la temporada anterior. El ejemplo de como jugar este partido es el de ida, que nos lo tomamos con la mayor de las responsabilidades, sabiendo que para un club como el Sevilla lo mínimo que merece es estar en la fase de grupos".

Qué once planea sacar de inicio: "Trataremos de sacar un equipo competitivo y tendremos en cuenta las molestias o pequeñas lesiones, el poco trabajo de algunos internacionales, y conjugando todo haremos la mejor alineación, teniendo en cuenta que no nos podemos relajar. En pretemporada puedes perder, pero nosotros no lo podemos ni pensar al ser oficiales. Tratamos de que los futbolistas del Mundial no intervinieran en el partido de ida, ahora contemplaremos que puedan tenerla. Sacaremos un equipo lo suficientemente competitivo para no pasar apuros".

Debut en Europa: "Para mí es la primera vez que tengo el honor de dirigir a un equipo en una competición europea. Todos los partidos son importantes, la liga es súper exigente y los objetivos se sacan en todos los partidos, sobre todo en los de mitad de la tabla para abajo. En esta competición todos los equipos tienen un nivel muy alto y cualquiera pueda ganar a cualquiera".

Una pretemporada condicionada por las previas de la Europa League: "Bendito problema. Tenemos que jugar estas previas y luego el orgullo de jugar una final, que no todos pueden decirlo. Un equipo como el Sevilla está acostumbrado a jugar dos partidos por semana, pero tenemos el condicionante de que venimos del Mundial y los internacionales llegan tarde, los fichajes también, esto supone nuevos retos y pondremos de nuestra parte para sacarlo adelante de la mejor manera".

Cómo vivió el partido de ida: "Era el primer partido oficial que dirigía como técnico del Sevilla, los que venimos del fútbol modesto tenemos que que picar mucha piedra para tener una oportunidad como esta. Espero tener muchas y buenas sensaciones a lo largo de esta temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram