Sevilla FC 1-0 Zalgiris: Esperando al '9'

Sevilla FC 1-0 Zalgiris: Esperando al '9'
Banega anotó el gol del Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Sin remate, echando de menos a ese '9' que quiere su Machín y con ajustes atrás que aún debe solucionar el técnico, el Sevilla sumó una victoria por la mínima que le deja con deberes por hacer para un partido de vuelta en Lituania que se esperaba que fuera un trámite. No lo será por la buena actuación de Bartkus y la inoperancia en el remate de los hispalenses. Vaclik evitó un resultado peor con dos intervenciones de mucho mérito. Visto el nivel del equipo visitante, el Sevilla no debería tener problemas para pasar, pero hace bien en ir precavido al país báltico.

Con la Supercopa en el horizonte, Machín apostó por repartir esfuerzos. Reservó a gente como Escudero o Sarabia -Kjaer y Navas ni siquiera se vistieron-, le dio al recién llegado Aleix Vidal el carril diestro y otorgó a Amadou el mando del centro del campo junto a Banega. La presencia de Berrocal en el centro de la zaga y de Pejiño en la línea de vanguardia confirmaba la sensación de trámite de esta eliminatoria ante el equipo lituano.

Salió tímido el Zalgiris y el Sevilla apretó en los primeros minutos en busca del gol. Funcionó la presión y amenazó por los costados el Sevilla. Acumuló acercamientos al área visitante y gozó de ocasiones para marcar. Especialmente en un remate de chilena de Ben Yedder que sacó Bartkus cuando se cantaba el gol en el 13 y por medio de Nolito en el 11, en la primera intervención del arquero lituano. Arana y Aleix percutían una y otra vez, pero no encontraban rematador, a veces por su propia precipitación. Amadou gobernaba la medular y demostraba sus dotes para la distribución. Un disparo suyo tapado por Mbodj con la mano debió ser penalti. Pasados esos primeros 20 minutos de asedio se frenó el Sevilla y tomó aire el Zalgiris. Pero fue entonces cuando Banega encontró su momento para desatascar el partido. El argentino clavó una falta y pareció que era fácil. La estirada de Bartkus quedó en nada. Nolito tuvo el segundo acto seguido tras una genial acción de Pejiño en el área, pero esta vez fue el pie de Bartkus el que lo evitó.

El gol no le sentó especialmente al Sevilla. Se descosió en exceso y al final del primer tiempo pudo costarle el empate. Primero Simkovic se adornó en un remate que detuvo fácil Vaclik y luego el checo se empleó a fondo para detener un mano a mano frente a Ogana.

El inicio del segundo acto, con un remate de Nolito en el primer minuto y otra mano salvadora de Bartkus a tiro de Aleix en el 52 fue un espejismo. De nuevo el Zalguiris consiguió cerrar huecos cerca de su área y otra vez Vaclik tuvo que aparecer para salvar a su equipo con una parada a Antal cuando el rumano lo tenía todo a favor después de un buen recorte a Berrocal. Banega pudo anotar el segundo de falta, pero esta vez se le fue cerca de la escuadra. Al disparo del argentino le siguieron varias ocasiones de Muriel, que entró por Pejiño. Sin embargo, la más clara llegó por medio de Arana. El brasileño recortó en el área y sacó un derechazo que Bartkus desvió cuando iba para adentro. A 15 para el final Machín dio entrada a Ganso y Sarabia por Nolito y Banega. Apareció más el brasileño, pero al Sevilla le faltaban ideas para superar la poblada defensa rival. Ben Yedder no pudo precisar un buen centro de Arana en el 79 y un pase del delantero se paseó por el área sin encontrar rematador. Una constante que se repitió durante el partido y que el '9' que espera fichar el Sevilla debe solucionar.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Nolito (Sarabia, m.74), Éver Banega (Ganso, m.74), Amadou, Pejiño (Muriel, m.59); y Ben Yedder.

0 - Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas (Nyuiadzi, m.74), Manzorro (Simkus, m.77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, m.89); y Ogana.

Gol: 1-0, M.34: Éver Banega.

Árbitro: Bojan Pandzic (Suecia). Amonestó a los visitantes Mbodj (m.59) y Simkovic (m.63).

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 26.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Monolito Pérez, quien fuera masajista y utillero del Sevilla durante cuatro décadas y que falleció este jueves a los 94 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram