Por unos 10 millones de euros

Boyata, objetivo prioritario para la zaga

Boyata, objetivo prioritario para la zaga
Boyata, en el Mundial con Bélgica. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El central Dedryck Boyata es el objetivo prioritario del Sevilla F.C. para apuntalar la defensa de cara a la próxima temporada según adelanta 'Diario de Sevilla'. El belga, que finaliza contrato a final del presente curso, quiere salir del Celtic de Glasgow, su actual equipo, el cual se ha negado a traspasar, por ahora, al internacional belga.

A pesar de contar con Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Nico Pareja, Daniel Carriço, Sergi Gómez y Joris Gnagnon para el centro de la defensa, la dirección deportiva encabezada por Joaquín Caparrós ha seguido peinando el mercado con el objetivo de encontrar un zaguero que completara una nómina extensa de ellos, puesto que el sistema de juego empleado por el nuevo entrenador blanquirrojo, Pablo Machín, exige tres titulares y un buen fondo de armario para una campaña en la que se espera participar en tres competiciones.

Boyata, de 27 años, ha estado en la agenda del Fulham de la Premier League, pero el cierre del mercado en la competición británica elimina al cuadro londinense como rival por el de Bruselas. Aun así, no será fácil sacar de Glasgow al futbolista, puesto que su actual entrenador, Brendan Rodgers, ya se negó a traspasarlo por 9 millones de libras al Fulham hace escasas fechas, por lo que todo indica que la propuesta nervionense deberá acercarse a los 12 'kilos'.

Boyata
llegó al Celtic de Glasgow hace dos campañas procedente del Manchester City, donde se formó como futbolista en sus escalafones inferiores. Además, participó en el último Mundial de Rusia con la selección de Bélgica, jugando algunos choques como titular hasta que Vincent Kompany se recuperó y le quitó protagonismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram