Machín: "Nos hubiera gustado que nuestra afición disfrutara de un partido importante"

Machín: "Nos hubiera gustado que nuestra afición disfrutara de un partido importante"
Pablo Machín, entrenador del Sevilla, durante la rueda de prensa previa a la Supercopa de España. - J.G.
EFEEFE3 min lectura
Pablo Machín compareció ante los medios de comunicación de la RFEF para responder a las preguntas pertinentes acerca de la Supercopa de Tánger. El técnico soriano ha hablado de la situación del equipo: "Hasta ahora las sensaciones son de mucha tranquilidad. Tengo ganas de competir en mi primera final€ sobre todo de eso, de competirla. Es la palabra clave. En una final a un partido pueden pasar muchas circunstancias y tenemos que estar preparados para que éstas nos puedan favorecer y en eso estamos".

El técnico soriano elogió al rival al que tendrán enfrente en el día de mañana: "El Barça es un súper equipo especialista en ganar finales. Cuentan con muchos de los mejores jugadores del mundo, pero el único deporte en que un equipo inferior puede ganar a uno superior es el fútbol. Haremos lo mejor que podamos y nos permita el rival, que es un rival de muchísima entidad".

Con respecto al favoritismo que Ernesto Valverde otorgaba al Sevilla, Machín afirmaba lo siguiente: "Cada uno lo vemos desde un punto de vista, que es el nuestro. Creo que es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero tenemos jugadores que han llegado más tarde. Los partidos los define la calidad, como en la final del año anterior".

Asimismo, al igual que hizo Roque Mesa, Machín agradeció el apoyo del sevillismo a pesar de las dificultades. "Estas circunstancias las llevamos hablando hace mucho tiempo. Nos hubiera gustado que nuestra afición disfrutara de un partido importante, porque se ganó el derecho el año pasado, y es una lástima que no puedan apoyarnos todos los que sin duda querrían ir a Tánger y les gustaría mucho mas haber jugado aquí en el Sánchez-Pizjuán. Quiero agradecer a los mil y poco que nos vayan a alentar y ojalá les demos una alegría y sepan que el equipo ha dado el máximo".

Por otro lado, también habló acerca de la polivalencia del nuevo fichaje hispalense, Aleix Vidal. "Pueden jugar juntos Jesús Navas y Aleix Vidal, sobre todo Aleix, que en el Barça ha ocupado diferentes posiciones. Todos los buenos jugadores se pueden adaptar y Aleix tiene esas características".

Para finalizar, el exentrenador del Girona habló acerca de la forma de jugar que el Sevilla dispondrá mañana. "Hay que jugar. Y hacerlo lo mejor posible. Dependemos de lo que nos deje el Barça, pero también ellos van a jugar lo que les permitamos. Nuestras señas de identidad van a quedar plasmadas. Los importantes son los once contra los otros once".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram