Sevilla FC 1-2 Barcelona: Pierde un título, gana crédito

13.08.2018 | 00:41
Sevilla FC 1-2 Barcelona: Pierde un título, gana crédito

Sorprendió Pablo Machín en Tánger, dándole la titularidad a Luis Muriel como referente arriba. En su habitual 3-4-2-1, el técnico soriano confió en la velocidad y arrancada del cafetero para romper a la contra, y no le salió del todo mal la jugada, aunque la calidad culé acabó decantando, al final, el partido.

Comenzó dominando el balón el Barcelona frente a un Sevilla bastante más agresivo que en la última ocasión que ambos clubes se vieron las caras, en la final de la Copa del Rey. Los de Nervión esperaban a los de Valverde en su área, con las líneas adelantadas y muy juntas, jugándose prácticamente en diez metros de campo. Un fútbol que asfixiaba al Barça, cuyo único recurso era el de buscar balones a las espaldas de los laterales. Brillaba el minuto nueve en el luminoso cuando Busquets erró en la entrega y propició una contra sevillista que Muriel condujo hacia el área de Ter Stegen, encarando a Piqué en la frontal y arrastrando a Lenglet, que dejó solo a Sarabia en la derecha. El madrileño, sin oposición, no dudó al pegarle entre los tres palos para hacer el 1-0. Una alegría que se hizo de rogar con lo que significó el estreno del VAR; un posible fuera de juego que el videoarbitraje, finalmente, demostró inexistente. Con el marcador en contra, el Barcelona buscó el empate hasta conseguirlo poco antes del descanso. Kjaer, en el 11', frenaría la respuesta culé, evitando Vaclik, en el 16', un remate de Messi tras un saque en corto de Dembélé en un córner.

El Sevilla construía una telaraña en el centro y los azulgranas seguían intentándolo: Suárez, en el 24´, evitaba sin complicaciones un chut lejano de Luis Suárez a pase de Messi, mientras que en el 37´ el uruguayo cruzaba en exceso un balón que se encontró en el área tras un rebote. El Barça buscaba el 1-1, y llegó justo antes del descanso: una falta en la frontal de Éver Banega sobre Arthur propició el gol de Piqué, quien remató el rechace después de que Messi la estrellara en el palo y rebotara en la espalda del guardameta sevillista. Pese a ello, el Sevilla siguió a lo suyo y, en una contra, estuvo cerca de mover nuevamente el marcador antes del paso por vestuarios. Muriel se marchó con astucia de Semedo y puso un balón al área chica que Sarabia remachó y Ter Stegen repelió con reflejos.

En la segunda mitad, Valverde le dio entrada al exsevillista Rakitic, por Rafinha, y el brasileño Coutinho, por su compatriota Arthur. Mientras, Pablo Machín administraba el resultado y controlaba los tiempos a la espera de intentar matar a un Barcelona que ahora volvía a llevar la iniciativa. Escudero, a la hora de partido, le metía un balón a Muriel que acabó en el lateral de la red azulgrana. El Sevilla lo intentaba por las bandas y Machín le dio entrada (por Muriel) al portugués André Silva, quien debutó como sevillista con un sólo entrenamiento a sus espaldas.

Messi, en el 60', lo volvería a intentar de falta directa, evitándolo un participativo Vaclik de puños. Justo un minuto después, un córner de Banega que peinaba el Mudo se estrellaba en la cruceta, cuando los sevillistas celebraban ya el segundo gol blanquirrojo, que bien pudo llegar también por el lado culé, atrapando Vaclik un disparo de Dembélé, a pase de Messi.

El Mudo lo intentó nuevamente en el 69', con un tiro lejano que marchó muy cerca de la base del palo izquierdo de Ter Stegen. Machín dio entrada en el campo a Aleix Vidal (por Sarabia), configurando un doble lateral con el que intentar amarrar la banda derecha.

Una pared de André Silva con Navas, que finalizó flojo, sirvió de antesala al arreón culé, protagonizando Vaclik una doble parada ante Suárez y Messi. Un minuto después (79'), Dembélé se sacaría un derechazo que sorprendió al arquero checo y supondría el 1-2 definitivo, errando Ben Yedder un penalti (de Ter Stegen sobre Aleix) que acabó con las ilusión de los sevillistas, que tendrán que conformarse con la imagen de los suyos. Un Sevilla muy aguerrido y que nada tuvo que ver con el visto meses atrás en el Wanda. Un Sevilla muy aguerrido al que se le escapa un título, pero que recupera el crédito perdido meses atrás en el Wanda, durante la final de Copa.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Franco Vázquez (m. 24) y Roque Mesa (m. 68), por el Sevilla, y a Ter Stegen (m. 89), por el Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos) ante unos 45.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal